Disfruta de la primavera con este batido lleno de vitaminas

, 23 de abril de 2018

Batido de primavera

Ahora que por fin disfrutamos de la primavera en todo su esplendor, no hay nada como arrancar el día con un buen batido casero lleno de vitaminas, refrescante y lleno de sabor. Los días primaverales nos inspiran para disfrutar de la naturaleza y por eso te proponemos llenar tus batidos de colores y aromas con toques florales.

Un batido tan nutritivo como irresistible

Conseguir un rico batido casero que sea realmente apetecible no está reñido con lo saludable. Al contrario, se trata de encontrar la fórmula perfecta que equilibre sabor, nutrientes y textura. Y siempre conseguiremos los mejores resultados con ingredientes de temporada.

Batido de primavera

En plena primavera resulta difícil resistirse a las fresas y fresones, naturalmente dulces y tan sabrosas que su aroma ya nos seduce simplemente con tocarlas. En este batido preparado con nuestra batidora Philips Avance Collection añadimos además una fruta muy digestiva como es la papaya, y potenciamos las vitaminas con la naranja, de la que aprovechamos toda su pulpa.

El toque de la verdura lo pone la col lombarda, que está terminando ahora su temporada, la cual suma muchos antioxidantes y fibra sin que afecte al sabor de nuestro batido. Además vamos a potenciar ese aroma primaveral aromatizando la leche con unas flores de lavanda, que podríamos sustituir por azahar, rosas o vainilla.

Ingredientes para 2-4 vasos

  • 300 g de fresas
  • 1 ciruela morada
  • 1 naranja
  • 150 g de papaya
  • 50 g de col lombarda
  • 200 ml de leche de almendras infusionada con de lavanda
  • yogur al gusto

Elaboración del batido de primavera

Para aromatizar la leche de almendras u otra bebida vegetal solo tenemos que calentarla un poco y dejarla infusionar con media cucharadita de flores de lavanda. También se puede dejar toda la noche en frío para usar directamente por la mañana. Colar antes de usar.

Batido de primavera

Comenzamos lavando y secando bien las fresas, la ciruela y la col, con suavidad. Retiramos el rabito de las fresas, el hueso de la ciruela y las semillas y la miel de la papaya. Pelamos la naranja.

Troceamos toda la fruta y la col en piezas grandes y las introducimos en el vaso de nuestra batidora Philips Avance. Colocamos la tapa y trituramos a velocidad media-alta hasta conseguir una combinación homogénea.

Agregamos la leche y trituramos brevemente. Probamos y añadimos más leche o un poco de agua al gusto, hasta dar con la textura deseada.

Degustación

Batido de primavera

Este batido de primavera se prepara en un momento y por eso es perfecto para tomar de buena mañana. También podemos elaborarlo para llevar o dejarlo en la nevera unas horas hasta la merienda. Si queremos que sea aún más refrescante y espeso podemos triturar también algunos hielos, o cambiar la leche por yogur. Para enriquecerlo aún más, prueba a tomarlo con una cucharadita de semillas de chía o copos de avena.

En Mi Mundo Philips | ¿Qué diferencia un zumo casero del zumo concentrado y el néctar de frutas?

En Mi Mundo Philips | ¿Llegas tarde a casa? Convierte tus batidos en cenas saludables

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.