Disfruta de una cena sana y ligera con unas brochetas a la plancha

, 22 de noviembre de 2013

brochetasCuando llega la hora de la cena, muchas veces no sabemos qué preparar y para no complicarnos terminamos recurriendo a una ensalada, una tortilla francesa o un par de piezas de fruta y un yogur. Hoy quiero contaros cómo preparar unas deliciosas brochetas a la plancha para disfrutar de una cena sana y ligera.

Con una pechuga de pollo o de pavo y algunas verduras que tengáis en la nevera podéis preparar una rápida cena para dos en un momento. Además, con la ayuda de una plancha eléctrica el proceso es limpio y rápido y como su superficie es antiadherente, la cena la elaborarás sin utilizar apenas grasa.

Ingredientes para dos personas

  • Una pechuga de pollo o media de pavo sin filetear
  • 4 champiñones
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 4 lonchas de bacon
  • 8 tomates cherry

Cómo hacer brochetas de pollo a la plancha

Comenzamos partiendo la pechuga de pollo o de pavo en tacos de unos dos cm de lado. Los salpimentamos y dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes de la brocheta.

Los pimientos verdes los cortamos en trozos y las tiras de bacon las partimos por la mitad, doblando cada pedazo para que quede como un rollo. Cortamos los champiñones en cuartos y las cebolletas las partimos por la mitad y después también las cortamos en cuartos.

HD6320_20-RTP-global-001_highresCon todo listo, comenzamos a ensartar las brochetas. Es importante si usáis brochetas de madera que las humedezcáis para que luego no se quemen al hacerse en la plancha.

Lo ideal es que todas las brochetas sean iguales. Podéis ensartar los ingredientes en el orden que queráis pero os sugiero que para cada brocheta uséis éste, que queda muy equilibrado: pimiento, bacon, pollo, tomate, champiñón, pollo cebolla y otra vez lo mismo hasta completarla.

brochetas pasos

Mientras las ensartáis, encended la plancha de doble cara para que esté  a la temperatura perfecta cuando tengamos las brochetas listas. Podéis cocinar las brochetas en la superficie plana o en la que tiene estrías para simular una parrilla de carbón, según vuestros gustos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Hemos calculado dos brochetas a la plancha para cada persona, pero si las cargáis mucho es posible que con una sea suficiente, sobre todo si la acompañáis de una ensalada refrescante o preparáis alguna guarnición.

Esta receta se puede servir con la salsa de mango y yogur que os enseñé el otro día y que os sirve tanto para mariscos y pescados como para acompañar carnes blancas y aves. ¡Buen provecho!

Fotos | Pakus y Philips

En Mi mundo Philips | Prepárate para el frío con tres recetas de sopas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.