Cómo hacer tú mismo la tan actual lámpara Koushi con muy poco dinero

, 9 de diciembre de 2015

lampara koushi

Si te has enamorado de la lámpara Koushi, una orgánica pieza diseñada por Mark Eden Schooley, pero, como yo, no te la puedes permitir porque su precio es un poco caro, y es que el modelo más barato cuesta 240 euros. No te preocupes, he encontrado una solución para que puedas tener tu propia lámpara Koushi a muy bajo coste gracias a este DIY.

Eso sí, tendrás que hacerla tú mismo, pero no te asustes que es increíblemente sencilla de realizar, además de rápido. No tengas miedo, ni pienses que no te va a quedar perfecta, la gracia de esta lámpara son sus imperfecciones e irregularidades, es un proyecto relativamente simple.

640_koushi-lamp-ceiling-medallion

Schooley la ha diseñado en dos formatos (la pequeña es de 45 por 60 centímetros y la grande es de 75 por 120 centímetros), y en distintos materiales. Las lámparas más simples, las que vamos a hacer nosotros, también las hacen a mano con alambre de acero y tela de algodón. Como ves los materiales son muy accesibles.

Nosotros haremos una lámpara de 30 x 30 centímetros, a ver qué tal se nos da con un tamaño más manejable. Si sale bien ya probaremos con un formato mayor, el proceso sería el mismo, simplemente tendríamos que ajustar las medidas.

640_koushi-light-wood-table

Materiales:

materiales lampara koushi

750 cm de alambre de acero
1 m de gasa de algodón blanco
Un cable (a poder ser de tela) y casquillo para bombillas blanco o negro
Una bombilla LED de tonos cálidos
Un cortador de alambre y unos alicates
Hilo de algodón blanco y una aguja de coser

Instrucciones:

640_dsc-0447

Corta tres piezas de alambre de acero de 90 cm de largo, y con ellos elabora tres aros, dobla el alambre y crea un círculo que uniremos enrollando los dos extremos, asegúralo con unos alicates. Una vez hechas las tres piezas las conectaremos entre si con otras cuatro piezas rectas de alambre de 35 centímetros.

Como comentaba, ahora uniremos los aros entre si con los alambres de 35 cm, para ello doblaremos los extremos de estas piezas, creando pequeños ganchos por los que agarraremos los aros; una vez hecho y colocado en el aro tensa el alambre con unos alicates. Repite el proceso cuatro veces y coloca las piezas de alambre tal y como se ve en la imagen, a la misma distancia entre si cada alambre.

Para fijar la estructura y mantener los cables en su sitio y que no resbalen, usa un trozo de alambre con el que enrollarás alrededor de cada articulación. A continuación, corta 48 cm de alambre y crea un gancho chiquitito en cada extremo, con el que haremos una asa la cual sujetaremos a ambos lados del aro superior.

640_koushi-interior

Una vez hecha la estructura, cogemos la gasa de algodón (es este material con el que conseguiremos que la lámpara de esta luz etérea tan hermosa) y vamos cosiendo la tela alrededor de la estructura con hilo de algodón. Da igual que no quede perfecta, este es su estilo.

Empieza por la parte superior e iremos sujetando la tela con unas puntadas en todas las articulaciones, para que de esta manera la tela quede tensada alrededor de la estructura. Una vez finalizado este proceso recoge toda la tela sobrante y anúdala en el extremo inferior, tal y como te muestro en las imágenes. Ahora solo nos queda colocar el cable y el casquillo y asegúrese de colgar la bombilla en el centro de la estructura.

Y con esto habremos acabado de elaborar la lámpara, es fácil ¿verdad? Ya verás como conseguirás dar un toque mágico y orgánico a tu hogar con esta iluminación.

Imágenes |  ArtillerietAy IlluminatMark Eden Schooley y Remodelista.
Dónde comprar | Bombillas LED y  Ay Illuminate
En Mi mundo Philips | Descubre las ventajas de las bombillas LED, ahorra sin perder calidez

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.