DIY Crea un precioso centro de mesa con fruta que ambientará tu hogar

, 6 de agosto de 2013

Para que tu casa tenga un olor delicioso de la forma más natural y tu mesa al mismo tiempo se llene de color, toma nota para preparar tu mismo un bonito centro de mesa ecológico y aromático. Tu hogar se impregnará de un aroma de lo más exótico.

Así, si no eres partidario de los olores fuertes y demasiado artificiales que suelen tener los ambientadores comerciales, pero a la vez te gusta que tu casa tenga un ligero aroma, entonces este tipo de centro que hoy te presentamos es el ideal para ti. ¿quieres saber cómo prepararlo?

Material necesario para hacer nuestro ambientador natural

* 4 ó 5 limones

* clavos de olor

* Anis estrellado

* Palillos de madera

Para hacer nosotros mismos un ambientador natural tendremos que hacernos con unos limones de piel bien gruesa, una bolsa de clavos de olor y alguna estrella de anís. Estas especias muy utilizadas en la cocina india poseen gran concentración de aceites esenciales que proporcionan un aroma intenso y especiado, pero a la vez fresco, con un cierto regusto a pimienta y sobre todo con un toque muy oriental.

Buscaremos limones con la piel más gruesa que encontremos para que duren más tiempo sin resecarse y les iremos clavando, haciendo dibujos en forma de arabesco, aquellos clavos y estrellas de anís que veamos mejor formados y con más punta en sus extremos. Si os cuesta clavarlos podéis hacer primero un pequeño agujerito con un palillo siguiendo el diseño que tengáis pensado.

También podéis emplear otros cítricos como naranjas de mesa que suelen tener más proporción de piel o incluso pomelo, aunque este comenzará a resecarse antes que los anteriores. Solo nos queda disponerlos en una bandeja bonita, mejor que tenga un cierto toque rústico u oriental, y colocarlo como centro de mesa para impregnar de buenos aromas nuestra casa.

Por supuesto que podéis ir, antes de que se sequen, utilizando esos limones para zumos o repostería, o bien dejarlos consumirse poco a poco hasta que el clavo pierda su olor. Un “hazlo tu mismo” muy sencillo y vistoso, y con el que podemos pasar una tarde entretenida en familia.

Imagen | Esther Clemente
En Mi Mundo Philips | ¿Sabes qué es un chutney? Te lo contamos y te enseñamos cómo hacerlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.