DIY: Reutiliza recipientes de cocina para decorar con plantas

, 1 de junio de 2016

plantas de cocina

Si quieres aprovechar la llegada del verano para dar un nuevo toque decorativo a tu hogar, no lo dudes y apuesta por las suculentas, las plantas que están marcando tendencia esta temporada. Su curioso nombre proviene del término griego succus, que significa agua, y hace referencia a su capacidad para almacenar líquidos. Esto le permite sobrevivir en cualquier lugar y por eso son ideales para tener en casa. ¿Quieres una idea original? Anímate a plantarlas en objetos de cocina.

Cómo aprovechar los recipientes para decorar con plantas

plantas de cocina

Este sencillo proyecto decorativo nos propone dar una segunda vida útil a los típicos recipientes y utensilios de cocina que nos resistimos a tirar, al mismo tiempo que renovamos los aires de casa llenándolo de bonitas plantas que refrescarán el ambiente. Lo vintage nunca se pasa de moda en cuanto a decoración de cocinas, especialmente ahora que vuelven las tendencias rústicas y campestres de cara al verano. Esta manualidad DIY es perfecta si además tienes la suerte de disfrutar de una casa en el campo o en el pueblo para pasar las vacaciones.

Tan solo tenemos que seleccionar una variedad de objetos contenedores como cajas, latas con diseño antiguo o retro, botes o incluso tazas, jarras y cuencos grandes de cerámica o loza. Las pequeñas cazuelitas y sartenes que ya no utilizamos, incluso las típicas viejas cajas metálicas de té y café son también perfectas para esta tarea. Primero hay que vaciarlas, limpiarlas y secarlas muy bien, y después ya podemos dedicarnos a la jardinería.

Tal y como se explica en este paso a paso, colocaremos unas piedas en el fondo del recipiente, luego lo llenaremos con tierra especial para plantas de interior y por último colocaremos la suculenta elegida. Además podemos decorar la superficie añadiendo pequeñas piedras, arena, tronquitos o musgo, o dejar la planta tal cual. Si reunimos unas cuantas suculentas en diferentes recipientes temáticos conseguiremos potenciar el efecto deco, por ejemplo usando latas vintage de café para adornar el espacio alrededor de nuestra cafetera espresso. ¿Te animas a intentarlo?

Fotos | The Young Austinian, The inspired room

En Mi Mundo Philips | Este smoothie refrescante de frutas y verduras va a ser tu bebida favorita del verano

En Mi Mundo Philips | Operación terraza: cómo sacarle partido sea cual sea su tamaño

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.