¿Dónde tiro las bombillas que han dejado de funcionar?

, 5 de febrero de 2015

8718291193029-DPP-global-001

Muchas veces el problema con el que nos encontramos a la hora de reciclar es que no sabemos en donde debemos tirar cada cosa. Hoy en día hay tantos contenedores de diferentes colores que es complicado saber en cuál debemos introducir cada uno de los residuos que tiramos y separamos. Algo así sucede con las bombillas, en un primero momento podríamos pensar que deben ir al contenedor de vidrio, pero no.

Esto es lógico si entendemos que las bombillas están formadas no solo por vidrio sino también por otros muchos elementos y que por lo tanto podrían dificultar el proceso de reciclaje del vidrio del contenedor. Las bombillas deben pasar primero por un tratamiento adecuado para separar cada uno de los componentes que las forman antes de pasar a formar parte de algún proceso de reciclaje y es por eso que en general debemos llevarlas a un punto limpio.

8727900827941-RTP-global-001

Únicamente las bombillas tradicionales incandescentes, si es que aún quedan algunas, se pueden depositar en el contenedor de restos inorgánicos, las demás: bajo consumo, LEDs, fluorescentes y lámparas de descarga deben ir a los puntos limpios porque son potencialmente mucho más contaminantes debido a los materiales con los que están fabricadas.

En todos los ayuntamientos hay un punto limpio que se encarga de la recogida y gestión de residuos como las bombillas o los electrodomésticos que ya no funcionan o que simplemente no vamos a usar. Debemos informarnos de cuál es el punto limpio más cercano a nuestra casa para llevar allí las viejas bombillas cuando corresponda. En algunas ciudades también hay establecimientos comerciales que disponen de puntos de recogida de viejas bombillas asegurando su adecuada gestión como residuos y posterior reciclaje.

En Mi Mundo Philips | Descubre las ventajas de las bombillas LED, ahorra sin perder calidez

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.