Dos dosis de música diarias como receta para el corazón

, 25 de junio de 2013

Conocíamos otras propiedades de la música y cómo influye ésta en nuestra actividad y nuestro estado de ánimo, pero ahora un estudio del cardiólogo Predrag Mitrovic apunta a beneficios en la salud de pacientes con enfermedades cardiacas. ¿Pero son igual de saludables todos los estilos musicales?

Parece ser que no. La música instrumental evita, al carecer de letra, emociones adicionales y la música clásica, en concreto, es efectiva en la mayoría de pacientes indistintamente de sus preferencias musicales. También influyen, además del género, la tonalidad o el tempo.

Una receta personalizada para cada paciente que tendrá en cuenta estos aspectos y los gustos de cada uno de ellos para provocar en definitiva un aumento en la producción de endorfinas las cuales, según Mitrovic:

Cuando se segregan en cantidad suficiente, reducen las frecuencias cardíacas y causan la caída de la presión arterial, que es lo más importante cuando el corazón está dañado

Prescrita dos veces al día, con una dosis mínima de 12 minutos cada una, debería ser suficiente. pero a mí me surgen algunas dudas. ¿Un exceso puede ser contraproducente? ¿Y si bailas?

Mi mundo Philips | ¿Es la música que escuchas de tu color favorito?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.