Dot eyeliner: así es el maquillaje de ojos que marca la diferencia

, 16 de febrero de 2017

Dice el saber popular que los ojos son el espejo del alma; una afirmación que los maquilladores y estilistas han sabido aprovechar para dar lugar a diseños imposibles y sombras de infarto; capaces de resaltar esa parte del rostro que tanto dice de nosotros. Un contexto en el que el delineador se convierte en un punto básico.

Sin embargo, la mayoría tan solo conoce algunas de las formas más tradicionales de utilizarlo. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, porque hoy te lo contamos todo sobre el conocido como dot eyeliner, una técnica que ha vuelto para marcar tendencia como hasta nunca. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuál es la razón de su éxito?

Qué es el dot eyeliner

Such a beautiful and inspiring night last night hosting the 22nd annual LA Art Show supporting @stjude ❤

Una publicación compartida de Emma Roberts (@emmaroberts) el

Así, seguro que durante los últimos eventos del mundo del cine te has fijado en que numerosas famosas como Emma Roberts han aparecido luciendo un pequeño punto dibujado bajos sus pestañas inferiores; algo que no es nuevo pero por lo que muchas de ellas están apostando estos últimos meses para dar un toque especial a su mirada. Y no es de extrañar, pues utilizar el eyeliner para algo más que para enmarcar el ojo es capaz de crear un efecto romántico muy original.

En concreto se trata de un pequeño y discreto lunar ubicado en la parte central del párpado inferior y que evoca aquellos dots típicos de los sesenta que acababan con dos o tres puntitos en la parte final. Una ubicación que se ha visto desplazada para crear impacto y agrandar la mirada.

Además, es fácil de hacer, basta con dar un toquecito con el delineador o lápiz de ojo bien afilado en medio de la línea de las pestañas. La cantidad de producto y lo grande que sea quedará en tu mano, todo dependerá de si quieres conseguir un efecto más o menos dramático. También puedes combinarlos con las sombras y demás, en todo caso, recuerda aplicar antes el corrector, la base y demás.

Más allá del simple punto

Más allá de simple punto, el dot eyeliner se trata de un maquillaje de ojos que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. Sí, porque además de dibujar este pequeño círculo, es posible hacer lo mismo con otras figuras como estrellas. Para una mirada más fresca, escoge tonos alejados del negro, que iluminarán tus ojos esa zona tan delicada.

Por supuesto, esto también dependerá de tu pulso, de los accesorios que emplees (en lugar de pintarlos, puedes elegir complementos específicos de purpurina) y, en definitiva, de tu imaginación. Por supuesto, otra opción radica en desplazar los puntos en cuestión, ubicándolos cerca del lagrimal, por ejemplo. Esto último será ideal para aquellas que tengan los ojos muy separados.

Si, por el contrario, los tienes muy pequeños, pinta tres en vertical en la situación indicada, te ayudará a que parezcan más abiertos. Usa las medias lunas, los semicírculos y varios puntos para espesar las pestañas. En este caso, cuanto más pegados se encuentren al ojo, tanto mejor.

Imágenes | iStock: ValuaVitaly, Doro79 y angiii

En Mi mundo Philips | Apunta estas tendencias de verano para maquillar tus ojos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.