El aspirador en la cocina: tu gran aliado para evitar «visitantes» inesperados

, 27 de agosto de 2019

Aspirador sin bolsa

Todos almacenamos comida en la cocina, desde en la despensa hasta en armarios, cajones o encimeras. Y con el trajín diario se caen pequeñas migas, granos de arroz y otros restos de alimentos que, inevitablemente, atraen a visitantes poco bienvenidos. Por suerte, tu aspirador es la mejor arma para combatir los insectos y otros seres diminutos: te contamos los mejores trucos para mantenerlos a raya.

Solo durante los meses más fríos podemos librarnos de forma natural de estos visitantes, y aún así hay veces que el calor del hogar continúa atrayéndolos. Porque nuestra cocina es todo un paraíso para ellos, un espacio recogido, cálido y, sobre todo, una gran fuente de comida y agua. Y es que son tan pequeños que el mínimo resto de alimento se convierte en un festín para los insectos más pequeños.

Aspirador escoba Speedpro Max

Si durante el verano has sufrido la visita inesperada de estas criaturas, es el momento de actuar para eliminarlos o para evitar que acudan de cara a llenar sus propias despensas antes del otoño. Solo necesitas sacar partido a tu aspirador sin cable y mantener algunas pautas.

Buenas prácticas antes y después de hacer la compra

Todo empieza con la lista de la compra. Igual que es importante revisar la despensa y la nevera para evitar el desperdicio alimentario, revisa tu stock de nevera y despensa antes de ir al supermercado. Si no compras de más no acumularás más de la cuenta, evitando que los alimentos pasen demasiado tiempo olvidados en los armarios.

Comprueba en el local que escoges paquetes y envases bien cerrados, sin roturas ni fugas, y sin “inquilinos” internos. Sí, tampoco las tiendas se libran a veces de los insectos, y es mejor prevenir que llevarnos ninguno a casa con nosotros.

Una vez en tu cocina, es conveniente pasar ciertos productos a envases de mejor calidad. Evita guardar paquetes de cartón o plásticos de mala calidad, y nunca almacenes nada abierto. Muchos insectos son capaces de perforar estos materiales para hacerse paso; lo mejor son los tarros, cajas o envases de vidrio grueso o metal, con cierres completamente herméticos.

Procura, además, no dejar comida expuesta al aire demasiado tiempo, ni restos de platos sucios. El olor puede atraer bichitos que, aunque no los veamos, podrían acudir más tarde en busca y captura de otro alimento que pueda haber por tu cocina. Por eso es también importante no dejar la fruta y la verdura madurar mucho en el frutero.

Cómo eliminar migas y restos de comida con tu aspirador

Si algo saben muy bien los alérgicos es que gran parte de la suciedad diaria no se ve a simple vista. Pero las hormigas y otros insectos son expertos en localizar hasta la miga más minúscula oculta detrás de la pata de una mesa o dentro de una rendija.

La mejor forma de eliminar esos y otros restos de comida es aprovechando la potencia y versatilidad de un aspirador sin cable como la gama SpeedPro Max de Philips, para limpiar mejor y más rápido mucho más allá del suelo.

Debajo de los muebles

Al ser sin cables y con un diseño ergonómico, SpeedPro es muy fácil de usar para acceder rápidamente y de forma cómoda a las partes bajas o traseras de muebles voluminosos, como mesas o estanterías. No limpiamos solo por estética, por eso es importante mantener libres de restos de comida las zonas que no se ven, que habitualmente es donde más suciedad se acumula.

Armarios, cajones y rendijas

Por mucho que tengamos cuidado, con el día a día es inevitable que se caigan restos de harina, cereales, legumbres, especias o miguitas dentro de los cajones y armarios donde guardamos los alimentos. Pero es muy sencillo mantenerlo todo limpio con el aspirador.

Puedes convertir tu SpeedPro Max en aspirador de mano con su boquilla más estrecha para acceder sin problemas a esos espacios más reducidos y aspirar rápidamente los recovecos, incluso entre los tarros de almacenaje, los raíles de los cajones, la panera o las juntas de las puertas. Recuerda aspirar también alrededor de pequeños electrodomésticos como el tostador o la amasadora.

Sillones, sillas y sofás

Los muebles de asiento acumulan miguitas y otros restos sin que nos demos cuenta entre sus fibras y en los huecos de los cojines. Además de las sillas de la cocina y comedor, el sofá del salón puede ir acogiendo pequeños restos invisibles de comida que a la larga atraen insectos, los cuales pueden terminar mudándose a la cocina.

SpeedPro Max dispone de un cepillo integrado para usar como aspirador de mano y limpiar fácilmente todas estas superficies sin dañar los tejidos u otros materiales especialmente delicados.

Cuidado especial con mascotas

Los animales no solo dejan pelo por toda la casa, también arrastran suciedad del exterior y del propio hogar. No es raro que dejen restos diminutos de comida en los muebles y alfombras a través de su pelo y las patas. Para aspirar todo de forma eficaz, aprovecha el cepillo especial para mascotas de tu aspirador.

Y aspira también alrededor de sus espacios de descanso y comida. Es habitual que al comer desperdiguen por los alrededores restos de pienso, convirtiéndose en otra tentación para los insectos. Además de la limpieza cotidiana, una pasada rápida con el aspirador evitará visitantes inesperados.

Cómo mantener la cocina limpia

Incorpora estos consejos específicos a vuestra rutina de limpieza dedicando a la cocina el mismo cuidado que al resto de la vivienda. Aunque parece que siempre estamos manchando y trajinando en la cocina, es importante mantener un cuidado diario y dedicar al menos un día a la semana a una limpieza más a fondo.

Limpieza en húmedo fácil y rápida

La cocina tiene otra particularidad frente al resto de la casa: la suciedad húmeda es mucho más frecuente; leche, zumo, jugos de frutas, agua, refrescos, salsas… son una golosa tentación para los insectos.

Olvida la pereza de la fregona con un aspirador como SpeedPro Max Aqua, que permite una limpieza en húmedo muy eficaz, ya que funciona como aspirador y mopa, y además permite añadir detergente para acabar con las manchas más difíciles.

limpiar polvo

Más allá de eliminar los restos de comida que tanto atraen a las hormigas, pequeños escarabajos y otros insectos, no hay que olvidar los microorganismos invisibles. Con su tecnología de filtro multicapa, limpiar la cocina con un aspirador como la gama SpeedProMax nos garantiza acabar también con las bacterias y alérgenos más comunes.

Fotos | Unsplash – Paul Hanaoka, Ehud Neuhaus

En Mi Mundo Philips | En verano, pies descalzos en un suelo libre de bacterias (te contamos cómo conseguirlo)

En Mi Mundo Philips | Once razones para comprar un aspirador sin cable

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.