El bello cuerpo de una madre: A beautiful body project

, 1 de agosto de 2013

Estamos tan acostumbrados a ver en la tele cuerpos operados, en las revistas fotos de cuerpos retocados a golpe de Photoshop que nuestra idea de un cuerpo real está totalmente transformada y distorsionada. Normal que nos miremos a nosotras mismas al espejo y veamos sólo los defectos. El cuerpo ideal con el que nos comparamos no existe, ni siquiera la propia modelo de la foto es así en la realidad. Así que el proyecto de la página A beautiful body project, creado por la fotógrafa Jade Beall, resulta de lo más inspirador y reivindicativo del bello cuerpo de las madres y de las mujeres.

La fotógrafa Jade Beall embarazada de cinco meses

El movimiento de A beutiful body project recoge cientos de fotografías e historias de mujeres y de sus cuerpos. Hay historias bonitas, algunas dolorosas, pero todas muy intensas. Una manera de redefinir lo que es bello, poco habitual en los medios de comunicación.

Podemos ver mujeres dando pecho, mujeres que han sufrido cáncer, mujeres retratadas con sus hijos, cicatrices de cesáreas, conmovedoras historias de abortos, embarazos, adopciones, en fin, lo que es la vida, con todo lo bueno y lo malo, y las consecuencias y las señales que deja en nuestro cuerpo y en nuestra mente para siempre.

Con estas fotos podremos reconciliarnos con nuestras cicatrices, nuestras estrías, nuestros kilos de más porque como en algún sitio leí “son heridas de guerra” de nuestra feliz maternidad. Ojalá tenga muchas arrugas en la cara cuando sea mayor y todas sean de sonreír.

Fotos | A Beautiful Body Project
En Mi Mundo Philips | La maternidad con sentido del humor: lecturas recomendadas para el verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • rakel

    Yo voy por el segundo embarazo. No recupere toda la “figura” del primero pero me daba igual, solo queria tener otro bebe y lo de adelgazar lo haria mas tarde. Estoy radiante, gordita pero radiante. No me voy a preocupar por los kilos, voy a darle pecho hasta que el pequeño mande, todavia la otra, con dos años y medio, tira bien de la teta, pero verles tan felices y que se quedan a gusto me reconforta. Estoy saludable y eso de lucir tipin ya no es lo mio, la gente solo se fijan en las criaturas y no voy a ligar. El grano de la tripa con sus pataditas y latidos es lo que mas me empuja a ser una buena madre y dar importancia al AMOR que van a recibir. Ver felices es lo primordial para mi. ya no tengo tiempo para mi por eso les voy a dedicar todo el tiempo y ya esta.

  • chloe

    Qué bonito y cuanta razón. La verdad es que los pequeñajos crecen tan rápido que hay que aprovechar al máximo el tiempo con ellos. Te cambian todas las prioridades.

  • lara

    Me siento muy identificada con las fotos…tengo cuatro niños hermosos.mi cuerpo ha cambiado totalmente.mi panza ni me la miro casi!!!es verdad q la publicidad vende humo…nada es real!pero soy feliz de verlos crecer y pienso q valio la pena haber puesto mi cuerpo y mi mente mas corazon por ellos.el pago cuando los miro al dormir…no tiene precio!cuando me dicen mama sos la mejor!sigan poniendo fotos reales.basta d fotoshop!!!!!