El bikini (muy) escotado es LA tendencia de baño de 2019 y así puedes atreverte a llevarlo

, 14 de junio de 2019

bañadores 2019

Con la llegada inminente del verano, rescatamos nuestros bikinis y bañadores del cajón y nos damos un paseo (virtual o físico) por nuestras tiendas favoritas en busca de nuevos modelos para darnos un chapuzón. ¿Cuál es la tendencia en moda de baño que va a arrasar este verano? Una pista: tiene unas claras reminiscencias noventeras.

En un vistazo por Instagram (donde el verano empieza mucho antes que en la vida real) y por las colecciones de baño de las distintas firmas, te darás cuenta de que los bikinis y bañadores muy escotados son la gran tendencia del verano. ¿Cómo llevarla sintiéndonos cómodas, que es lo fundamental?

El valor de ser una misma

Ser una misma, en bañador o con abrigo, es esencial. Y elegir aquel modelo que te sientas más cómoda para zambullirte en tus vacaciones, también. Por eso, si, además, quieres seguir la tendencia de la temporada, cada vez existen más marcas que fabrican bañadores de moda para todos los cuerpos. Y muchas, con un componente sostenible y vegano en su producción.

bañadores 2019

Pero, en la tendencia que nos ocupa, habrá otro elemento indispensable: una depilación muy pulida. Compañera perfecta de los bañadores muy escotados, podemos conseguir una depilación impoluta y muy rápida con Satinelle Prestige, que cabe en nuestra maleta de las escapadas estivales y que, en unos minutos, dejará nuestra piel sin vello.

Si miramos más a largo plazo, podemos apostar por Lumea, el dispositivo de Philips para lograr una depilación definitiva en casa. Apta para la gran mayoría de fototipos de piel y pelo, esta depiladora es una inversión para este verano… y todos los que vendrán.

Además, no olvides una buena hidratación de tu piel para lucirla brillante y sana y acuérdate de la protección solar, el mejor tratamiento contra el envejecimiento de la piel.

Tendencias dentro de la tendencia

Sí, podemos decir que el bañador escotado es una de las grandes tendencias en la moda de baño para el verano 2019. Pero, dentro de esa propuesta, hay muchos matices y variaciones. Es decir, la tendencia guarda muchas microtendencias en su interior.

Talle alto

bañadores 2019

Las braguitas de talle alto en los bikinis es algo que lleva en las colecciones de las firmas varios años. Pero nos ha costado perderles el miedo y es ahora cuando las lucimos con más soltura y seguridad, tanto las amantes del estilo vintage como las que no lo son. Esa tendencia se fusiona con la del escote en modelos como este, de Asos, en el que la parte inferior del bikini cubre por encima del ombligo.

Cut-out

Una tendencia que pisa con fuerza en los vestidos y camisetas y, también, en los bañadores. El cut-out consiste en dejar un corte en la prenda desde el que se entreve la piel, ya sea en la espalda del vestido, el escote de la camiseta o el lateral del bikini.

Este modelo de la firma española She told me (que fabrica para tallas más allá de la XL) lo tiene todo: amarillo, un color vitamínico y favorecedor donde los haya, escote contenido en la braguita y dos arandelas que dan forma al cut out.

Neón

Sí, hay que ser atrevida para llevarlas, pero no podemos negar que las tonalidades neón van ganando cada vez más espacio en las estanterías de las tiendas. También en las de bañadores, para destacar en la playa o la piscina.

View this post on Instagram

@_danieluqui wears the VILMA set 💞 | #ohshitclub

A post shared by OH SHIT (@ohshitshop) on

Si quieres lucir un fucsia neón un bikini escotado, echa un vistazo a esta propuesta de Oh Shit, otra firma española de baño con un puntito trap que, en este conjunto, apuesta también por la asimetría en el top.

Punto 90s

Que las reminiscencias noventeras han llegado a nuestro armario para quedarse no es ninguna novedad, pero este verano se hace especialmente plausible en la moda de baño.

Esos bikinis escotados y de tira ancha son los que tu mente asocia, sin duda, a los periodos estivales 90s. ¿Cómo incorporar ese toque a tu maleta? Con diseños como este de Leonora, firma con sede en Londres y fabricación 100% española. Difícil resistirse a sus modelos.

Bañador

Seguimos viendo bikinis en las playas y piscinas, pero, cada vez más, los bañadores ganan adeptas en la moda de baño. ¿Estás en este equipo? Entonces, también hay opciones para que puedas lucir la tendencia de la braguita escotada, como este modelo de Zara, en un clásico y atemporal negro con el que podrás bañarte muchas temporadas.

bañadores 2019

Imágenes | Instagram – She told me, Oh Shit, Leonora; Asos, Zara; Unsplash – Spencer Davis

En Mi Mundo Philips | Bañadores de rayas, lisos y con mensaje, la tendencia del verano para tirarse a la piscina

En Mi Mundo Philips | Este verano, los bañadores escotados pondrán de moda la depilación integral

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.