El café de los estudiantes tiene su razón de ser

, 17 de enero de 2014

cafe-memoriaCuántas noches me habré quedado estudiando dando un último repaso antes del día del examen. Y cuántas tazas de café cargado me habré tomado para vencer el sueño y poder seguir. Lo que no imaginaba es que ese café de los estudiantes, además de ayudarme a permanecer despierto era bueno también para potenciar la memoria.

Así ha quedado de manifiesto tras una investigación que ha sido publicada en Nature Neuroscience que prueba que tomar cafeína es beneficioso para recordar mejor al día siguiente de su ingesta.

La Universidad americana Johns Hopkins ha realizado el estudio con dos grupos de estudiantes a los que se daba o bien 200 mg de cafeína o un placebo y verificando su nivel de cafeína en la saliva, para analizar a continuación su capacidad de recordar unas series de imágenes.

Después se comprobó que los que habían tomado cafeína podían recordar mejor las imágenes que se les habían enseñado el día anterior, sin confundirlas con otras imágenes parecidas pero no iguales. Esta capacidad de distinguir, refleja para los autores del estudio un aumento de la capacidad de retención, una mejora de la memoria.

IMG_6375Además el estudio parece confirmar no solo la mejora de la memoria a corto plazo sino la posibilidad de mejorar la capacidad de retención a largo plazo y se intuye que puede ser bueno en la lucha contra el Alzheimer. Estas ventajas se suman a otras cualidades beneficiosas del café de las que os hemos hablado.

La imagen del opositor con la cafetera al lado y la taza de café humeante junto a los libros y cuadernos de resúmenes está plenamente justificada. El café de los estudiantes, tiene pues su razón de ser.

Imágenes | Waferboard | Paco Becerro
En Mi mundo Philips | Cócteles energizantes para hacer con café | Veinte usos y beneficios del café en salud, belleza y hogar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Aunque no estudie, a mi también me viene muy bien.

  • A todos. Hoy me dormí y llevo dos cafés para ponerme al día…