El café de Portugal, ¿por qué nos gusta tanto?

, 28 de julio de 2014

café de portugal

Uno de los países donde más disfruto en cuestión de cafés es nuestro país vecino. El café que te sirven en cualquier bar, restaurante o cafetería de Portugal suele ser excelente, pero, ¿por qué nos gusta tanto el café de Portugal?

Cuando salimos de vacaciones, cambian nuestros hábitos alimenticios, cambian los productos que consumimos y lógicamente, también cambia nuestro café ya que en lugar de prepararlo en casa con nuestra cafetera automática, tomamos los de hoteles y cafeterías.

En Portugal se pone mucho cariño y mucha atención al preparar el café, utilizándose café de buena calidad, (apenas se ve ya el café torrefacto), en la cantidad apropiada (nada de escatimar en las dosis usadas) y elaborándolo a la temperatura perfecta (nada de pasarse con vapor y presión).
café de portugalEl café en Portugal suele provenir de Brasil, donde se elabora un buen grano, sabroso y con cuerpo. Las empresas de tueste locales, tienen muy bien pillado el punto al tostado consiguiendo un café aromático, intenso y lleno de matices. Por esa calidad y por la diferencia de precio, es tradicional aprovechar para comprar café cuando se visita Portugal.

En cuanto a la preparación, en Portugal se suele utilizar una dosis mayor de café para cada taza, obteniéndose un café cargado e intenso. El café se suele servir en taza de porcelana alta y estrecha, para los cafés solos o espressos; y en taza ancha pero también alta, para los de desayunos o medianas.

Entre las variedades locales con sus nombres, recomendamos una bica o cimbalino (café solo corto y concentrado) o un pingado o un garoto (los equivalentes a nuestro café cortado en Portugal), un meia de leite (café con leche en taza mediana) o un Galão (café con leche típico del desayuno).

Elijas la que elijas entre todas las formas de tomar café, puedes estar seguro de que vas a disfrutar del café en Portugal. Si además lo acompañas de un delicado pastel de nata (Pastéis de Bélem) el placer esta asegurado.

Imágenes | Mauniso | Thedailyenglishshow
En Mi mundo Philps | Receta de bizcocho de café y frutos rojos
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el carajillo

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.