Cafés de leyenda: el café de Serena Williams

, 7 de enero de 2015

el Café de serena Williams

Ya hemos hablado alguna vez de la relación entre el café y la salud y cómo esta bebida puede animarnos cuando estamos bajos de tono. Esto, que nos ocurre a todos, también afecta a los deportistas de élite como a la tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que se tomó un café de leyenda durante un partido de la Copa Hopman, en Perth (Australia).

La tenista no estaba jugando bien y perdió el primer set del partido por un contundente 0-6. Entonces, fue consciente de que estaba jugando un poco adormilada como consecuencia del cambio de horario y pidió permiso para tomarse un café espresso durante la pausa entre juegos. ¿Cómo afectó este café a la genial tenista?

Aunque la cafeína tarda un poco en despejar al que ingiere el café, quizás hubo un efecto psicológico, pero el caso es que tras la pausa y el café, la gran tenista americana comenzó a remontar el partido, mejorando inmediatamente su juego.

El café de Serena Williams

De hecho, ganó el siguiente set por 6-3, empatando el partido y en el último set, ganó holgadamente con un 6-0 a su rival. ¿Fue el café?

Indudablemente no se trataba de un efecto directo del café en el rendimiento deportivo, sino de que gracias a él, la tenista pudo recobrar la  sensación de jugar despejada ya que según declaró, ese día no había tomado café por la mañana y el cambio de horario desde USA a Australia era grande.

Probablemente el café de Serena Williams fue uno de los que más recordará de su carrera, por la trascendencia que tuvo en el resultado del partido.

Fotos | Boss Tweed
En Mi mundo Philips | Cafés de leyenda: el café de Honoré de Balzac
En Mi mundo Philips | El café jamaicano de Bob Marley

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.