El café de tueste ligero tiene más beneficios para la salud que el muy tostado

, 3 de julio de 2017

Ya hemos comentando en otras ocasiones todas las propiedades saludables que tiene el café pero, ¿son todos los cafés iguales? Al parecer, depende mucho del grado de tostado: un reciente estudio señala que el café de tueste ligero aporta más beneficios para salud que los de tueste oscuro.

Los beneficios del tueste ligero

Hace poco repasamos lo importante que es la fase de tueste a la hora de hacer un buen café y te enseñamos cómo podías tostarlo en casa. Ya sabemos que influye mucho en el aroma y sabor de la taza, pero ahora podemos elegir un tostado u otro si nos interesa que tenga más beneficios saludables.

Según un estudio publicado en Journal of Food Medicine, el café de tueste ligero conserva más propiedades antioxidantes que los muy tostados.Y no se debe al nivel de cafeína, son otros componentes naturales de los granos de café los que ofrecen propiedades saludables, como los fenoles.

El grupo de investigadores analizó los efectos nutricionales del mismo tipo de café Arábica sometido a diferentes grados de tueste, usando una máquina profesional. Y descubrieron que, cuanto más tostados los granos, menos poder antioxidante y antiinflamatorio conservaban. Esto se debe a que durante el tostado se pierden paulatinamente algunos de los compuestos químicos, aunque se intensifican los aromas.

Siempre que el café no se queme sigue siendo una bebida muy saludable, pero es interesante saber que un tueste más ligero puede tener más beneficios para la salud. Y sin duda estos resultados abren nuevos caminos para la investigación del café, una bebida de la que todavía nos queda mucho por descubrir.

¿Qué tipo de tueste prefieres tú para preparar café en tu cafetera? ¿Elegirás a partir de ahora un tostado más ligero para beneficiarte más de sus propiedades?

En Mi Mundo Philips | Diferencias entre una cafetera espresso, por goteo o monodosis

En Mi Mundo Philips | Todo lo que necesitas saber para tostar tu propio café en casa

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.