El café en números: algunos datos sobre el café que te sorprenderán

, 16 de junio de 2015

coffee-171653_1280

Vamos a llenar tu cabeza de números, pero tranquilo no es un examen de matemáticas, sino una manera divertida de conocer algunos datos sobre el café que seguro que te sorprenderán. El apasionante mundo del café siempre nos depara sorpresas.

¿Cuánto café consumimos?

1600 millones: el número de tazas de café que se consumen a nivel mundial en un solo día. Mucho ¿verdad? Debemos tener en cuenta que el café es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua y que después del petróleo se trata de la segunda mercancía con más comercio a nivel mundial. Brasil es el país con mayor producción de café (aporta un tercio del café mundial), mientras que países como Finlandia, Noruega o Islandia son los que más café consumen. ¿Será por las pocas horas de sol que tienen?

El café más caro del mundo

1.400 dólares: es el precio del kilo del café más caro del mundo, un café producido en Perú tras ser digerido por el coatí o mishasho. Tras pasar por sus intestinos, proporciona un grano de café rico en aromas dulces y chocolateados. El grano recuperado se lava, se le quita la cascarilla o pergamino y después se tuesta y se muele para preparar el café.

coaties-610x386

Un café personalizado

7: siete son las variedades de café que prepara la cafetera expresso Moltio de Philips. La cafetera está diseñada para ofrecer una experiencia de sabor personalizada.

HD8768_01-D2P-global-001

Gracias a su exclusivo conmutador de granos, puedes deleitarte con el café adecuado, según tu estado de ánimo y la ocasión, a tan solo un clic. Disfruta de la comodidad de cambiar rápidamente la mezcla de granos de café para encontrar el ajuste perfecto para cada preferencia de sabor y momento del día. Puedes tener siempre la taza de expreso perfecta preparada para ti, según tus preferencias personales, gracias a la función de memoria, que te permite ajustar la cantidad, intensidad y temperatura del café a tu gusto.

¿A qué hora te apetece tomar café?

Entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana: esa es la mejor hora para tomar el café, según nuestros ritmos biológicos. Un ciclo hormonal de 24 horas, llamado circadiano, es el que indica a nuestro cuerpo cuándo comer o cuándo dormir. Uno de sus cometidos es liberar cortisol, una sustancia que nos ayuda a sentirnos espabilados y alerta. El neurocientífico Steven Miller asegura que si se bebe cafeína en el momento de mayor nivel de cortisol en sangre es igual que tomar una medicación cuando no te hace falta: no tendrá efecto y tu cuerpo generará resistencia a esa sustancia.

Ese pico de cortisol en sangre lo tenemos entre las ocho y las nueve de la mañana, por lo que si tomas café a esa hora es básicamente inútil, según este especialista, ya que tu cuerpo ya se está cafeinando a sí mismo. Otros momentos en los que también tenemos el cortisol alto es entre el mediodía y la una de la tarde y las 5:30 y las 18:30, por lo que desaconseja el café en esas franjas. La hora ideal para tomarlo, según este especialista, sería entre las 9:30 y las 11:30.

Más datos sobre el café

0 calorías: una taza de café no tiene calorías. Salvo que después lo incrementes con azúcar, leche, o crema, haciendo que el café pueda convertirse en una bomba calórica.

82 tazas: el récord mundial de consumo de café son 82 tazas en 7 horas.

100 tazas: la dosis letal de café diario para un adulto son 100 tazas, así que el récord de consumo se mantuvo lejos aún del nivel peligroso.

40 granos de café: son los granos de café que se necesitan para hacer un espresso.

Foto | Pixabay

Fuente | I love coffee

En Mi Mundo Philips | Formas de tomar café: el café Caramel Macchiato

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.