El café frío floral es la nueva tendencia barista: así puedes prepararlo en casa

, 1 de agosto de 2018

cafe frio floral

El café frío no pasa de moda ningún verano pero cada año aparecen nuevas tendencias que buscan conquistarnos. Ahora lo que se lleva son los combinados y cócteles de café frío floral, de la que cada barista tiene su receta particular. ¿Te apetece prepararlo en casa?

Cómo hacer tu propio sirope floral para el café frío

Crear una receta de café frío con toque floral no consiste en mezclar la bebida directamente con las flores. Para lograr esa armonía de sabores y aromas, que potencien las cualidades del café sin quitarle protagonismo, hay que preparar un sirope.

cafe frio floral

La elaboración es muy similar a la del sirope simple que ya vimos aquí hace un tiempo. Solo necesitas azúcar, agua, flores comestibles y recipientes adecuados. Este es el paso a paso:

  1. Llena un cazo con 125 ml de agua mineral y lleva a ebullición.
  2. Añade 100 g de azúcar y mezcla bien. Baja el fuego y remueve con suavidad.
  3. Cuando se haya disuelto, retira del fuego.
  4. Añade las flores que quieras, siempre que sean aptas para usar en la cocina. Por ejemplo, pétalos de rosa, jazmín, flores de azahar, lavanda, violetas, hibisco o flor de saúco. Calcula 1/2 taza de pétalos o 1 cucharada de lavanda por cada tanda.
  5. Dejar enfriar durante 30 minutos y cuela la mezcla.
cafe frio floral

Guarda tu sirope en una botella o tarro bonito, pon una etiqueta con el contenido, y ya lo tienes listo para usar. Prepara la cantidad que necesites de café frío con tu cafetera superautomática y ve añadiendo sirope poco a poco, probando para ir ajustando el sabor a tu gusto.

Si quieres darle otro toque aún más especial a tus bebidas, prueba a combinar el café frío con rodajas de limón o lima, tónica o simplemente con agua con gas. Prueba a experimentar creando tus propias recetas y sorprenderás a tus amigos este verano.

Fotos | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Receta de semifrío de café: el postre irresistible para este verano

En Mi Mundo Philips | Cómo seguir disfrutando de tu café recién hecho en verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.