El café Geisha, uno de los más caros del mundo

, 14 de mayo de 2014

Cafe granos GeishaHay algunas variedades de café que son excepcionales por su sabor y debido a ese motivo, alcanzan precios altos en las subastas internacionales. Tal es el caso de una variedad panameña, el café Gisha, uno de los más caros del mundo.

Este café de grandes notas aromáticas, tiene como particularidad que su verdadero nombre es Gesha pero al ser comercializado mayoritariamente en Japón, ha ido degenerando su nombre siendo hoy internacionalmente conocido como café Geisha y alcanzando precios cercanos a los 570 euros el kg. (350 dólares por libra)

Al igual que el famoso café Kopi Luvak tiene unas características que le hacen ser muy aromático. Aunque se cultiva en Panamá, en altura en torno a los 1.500 m de altura, este café procede de la zona Gesha en Etiopía de donde le viene el nombre.

bayas de cafeEn 1960, Francisco Serracín llevó 1 kilo de esos granos etíopes al Panamá y los plantó en su finca, pese a que era una variedad menos productiva que otras. El producto estuvo olvidado muchos años, sin destacar especialmente, hasta que fue redescubierto al comenzar el milenio.

Debido a las excepcionales características aromáticas de la variedad etíope cultivada en Panamá, hicieron que la cotización del café Geisha panameño se disparase desde los 20 dolares por libra en 2004, a los 50 en 2006, o los 350 de 2013.

Entre las características del café Geisha panameño cultivado en altura, destaca su sabor que incluye aromas cítricos, a flor del jazmín y otras notas frutales, coincidentes con el gusto del consumidor asiático. El próximo 24 de junio habrá una nueva subasta electrónica de este café. ¿Batirá el record del Kopi Luwak de Indonesia?

Imágenes |  Paco Becerro y Mario Carvajal
En Mi mundo Philips | Cafetera Saeco Minuto. Análisis y prueba técnica
En Mi mundo Philips | Regalar una cafetera no es regalar un aspirador. Guía definitiva para triunfar con un gourmet del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Con esos precios… ya puede estar buenísimo