El café también tiene sus accesorios: molinos manuales y tostadoras

, 11 de enero de 2016

¿Quieres sorprender a algún amigo loco por el café? ¿Quieres dar un paso más en tu afición por esta bebida? No tienes por qué acabar comprando una nueva cafetera, sino que en el mercado existe una larga lista de accesorios complementarios a estas máquinas para los verdaderos aficionados. Hoy nos vamos a detener en dos: el molino manual y la tostadora.

El molino Comandante

comandante2

El molino manual más parecido a uno automático. Sus muelas de titanio ofrecen una molienda rápida y uniforme pero, sobre todo, reducen el dolor en nuestro brazo. Su diseño, material y los resultados lo convierten en uno de los más valorados entre los aficionados más exigentes, lo que eleva su precio por encima de los 200 euros. Existen otras opciones válidas mucho más económicas, como este de la marca japonesa Hario.

Cuando compramos un café de calidad con un tueste reciente, debemos llevarlo a casa en grano para alargar su vida y no perder por el camino los aromas por los que hemos pagado más dinero. Muele el café justo antes de prepararlo y aprovecharás todo su sabor y el resto de sus cualidades sensoriales.

Tostadora Gene

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 13.07.03Si lo que quieres es tener el control absoluto del café que se sirve en tu casa o pequeña cafetería, con esta tostadora de aire indirecto y un tambor rotatorio con una capacidad de 300 gramos puedes obtener excelentes resultados y, lo más importante, disponer siempre de café fresco.

El modelo que os presentamos es el de la CBR-101, ideal para uso doméstico. Pensada para un espacio comercial existe también la CBR-1200, con un kilo de capacidad. En España, la pequeña se vende por unos 500 euros aquí y aquí, donde además podéis adquirir café verde de primera calidad en pequeñas cantidades.

En Mi Mundo Philips | Qué regalar a alguien apasionado del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.