El café te delata: conoce cómo eres en función del café que tomas

, 8 de agosto de 2013

Al menos eso se deduce del libro The You Code, cuyos autores, Judi James y James Moore, vinculan rasgos de personalidad concretos a cada forma de tomar café, de tal manera que todo el mundo sabrá si eres un vividor o una persona muy sensata, si lo tuyo es una pose o te preocupa realmente el medio ambiente…todo ello con sentarse a tu lado y ver si eres de café solo, con leche o capuccino.

Y nosotros preocupados por el rastro que dejamos en la red, nuestras entradas en Facebook o a quien seguimos en Twitter, además claro de nuestro aspecto, la zona en la que vivimos, el coche que conducimos, la música que escuchamos, el smartphone que llevamos…tantos años preocupados por construirnos una imagen y de que los demás reciban de nosotros exclusivamente la información que queremos, para que ahora nos ‘pillen’ cuando elegimos qué tipo de café tomar.

Porque no sé qué sera mejor: la infidelidad del bebedor de espresso, la ‘mala leche’ del que lo toma solo o la superficialidad del que opta por un frapuccino.

Aunque también destacan rasgos positivos, por supuesto, de cada una de las modalidades, lo que no dejan claro es que pasa con los que tomamos los cafés de diferentes formas en función de nuestro estado de ánimo, tiempo del que disponemos, hora del día o temperatura corporal, ¿será que padecemos personalidad múltiple o somos tan infieles que ni siquiera somos leales a un solo tipo de café?

Hay ‘leches’ para todos

Y los que pensáis que os habéis librado de ser calificados o mejor dicho clasificados por no tomar café, que sepáis que según los autores de este libro sois unos inmaduros.

Os dejo varios enlaces es los que podéis consultar estas apreciaciones aunque es muy probable que dentro del contexto original del libro y con sus matices, estén más fundamentadas: Te invito un café, Trome, Café y Té.

La mayoría coinciden en sus valoraciones, pero he de confesar que la interpretación más ‘benévola’ de los diferentes estereotipos recogida en Il Caffè di Roma Blog me ha dado que pensar, sobre todo su reflexión final:

SI NO TOMAS CAFÉ. ¿Qué te vamos a decir? Si no sabes disfrutar de una buena taza de perfetto espresso, puede significar que no sabes disfrutar de la vida. Si es tu caso, te aconsejamos que experimentes y pruebe cosas nuevas. No te arrepentirás!

Mi mundo Philips | Los que tomamos café viviremos más

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.