El café verde: una moda o el complemento milagroso en toda dieta

, 31 de mayo de 2013

Si en el post anterior hablábamos del éxito que está cosechando, entre los sibaritas de café, la elaboración de la tradicional bebida a partir de la compra de grano verde y posterior tostado y molido, en los últimos años lo que realmente se está popularizando es el consumo directo de café verde, sin tostar, comercializado en diferentes formatos, gracias a la atribución de propiedades adelgazantes, entre muchas otras.

Según los expertos, el café verde contiene una mayor concentración de ácido clorogénico que el tostado, un ácido responsable entre otras propiedades del efecto saciante atribuido a esta bebida.

Ya conocíamos un montón de propiedades beneficiosas del consumo moderado de café tradicional, pero a estas hay que sumar otras más específicas que tienen que ver con el metabolismo y la forma en que afecta a la línea e incluso al control de enfermedades crónicas como la diabetes.

Sin extra de azúcar

Segun los resultados de una investigación, dirigida por Joe Vinson, tal y como se recoge en Guía Gastronomika:

Las sustancias naturales que se extraen de los granos de café sin tostar ayudan a controlar los altos niveles de azúcar en sangre y el peso del cuerpo en que se basa la diabetes tipo 2.

Pero no son estas las únicas propiedades que hacen que cada vez se recurra más a este producto como complemento adelgazante. Además de reducir los niveles de azúcar en sangre y de su efecto saciante que disminuye el apetito, también tiene propiedades reductoras.

El efecto estimulante de la cafeína contribuye a un mayor rendimiento físico y mental lo que se traduce en mayor energía y un mayor consumo de calorías. Combate el cansancio y facilita la digestión.

Por último, al aumentar el nivel de endorfinas genera una sensación de bienestar que puede también influir a la hora de enfrentarse con buen ánimo a una dieta alimenticia.

Y todo esto por no hablar de sus propiedades antioxidantes, de su capacidad para estabilizar la presión arterial, de su poder diurético o como ‘dilatador de bronquios’ o incluso para alargar la vida.

Cápsulas y cremas verdes

Sean o no exageradas las percepciones de estos beneficios sobre la salud, lo que no se puede negar es que hay numerosos estudios que lo avalan y que cada vez hay más adeptos al consumo de extracto de café verde preparado de forma casera o mediante cápsulas comercializadas; aunque también se recurre al uso de cremas reductoras para aplicar de forma local sobre todo para aquellos a los que no les gusta el sabor del café.

No sé vosotros, pero yo sigo siendo partidario de beneficiarme de estas propiedades a través de una humeante y deliciosa taza de café negro y disfrutar de todo su sabor aunque pierda parte de estos beneficios en el tostado.

Mi mundo Philips | Desde el grano verde a tu taza, esto sí que es hacer tu propio café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    No he probado el café verde, pero si tiene tantos beneficios, habrá que hacerlo.

  • Pingback: Acaba con la celulitis a base de café | Mi mundo Philips()

  • zoyax

    Assim como extrato de café verde, alguns alimentos ajudam a queimar gordura.De manhã, tome uma xícara de chá de hortelã, que é diurético, ou de chá verde, que queima gordura. Se quiser, adoce com açúcar mascavo.
    Zoya http://www.produtos-para-emagrecer.com/uso-de-comprimidos-para-emagrecer.php

  • Adriana acosta

    Hola primero que todo yo vivo en costa rica y me gustaria comprarlas. gracias
    Adriana

  • gladys

    quiero saber donde comprar las pastillas y el valor , necesito adelgazar urgente . gracias

  • Zunilda Brito

    Vivo en Buenos Aires, Avellaneda donde se puede comprar el café verde en que tipo de negocio.

  • Eugenia

    yo tomo cafe verde, empece hace 3 dias y de verdad se siente los efectos… mas energia, mejor proceso digestivo, menos anciedad.. yo tomo 300 cc antes de almorzar y de cenar. Preparo 20 granos por cada litro de agua!mucha suerte!

  • mayra

    En dietéticas los compras en Avellaneda a cuadras del shopping en la carta y heredia lo conseguís,saludos,

  • Jose Luis Perez
  • rocio

    Si tomo las pastillas, y luego las dejo de tomar vuelvo a engordar?

  • Pingback: Café verde, la nueva revolución saludable - Mi Mundo Philips()