El chándal es la prenda de moda. Tenemos pruebas

, 28 de febrero de 2018

chandal kappa

El chándal, ese conjunto de prendas que hasta ahora solo usabas para ir al gimnasio o para salir a hacer deporte se ha hecho un hueco importante en tu armario. No solo eso, sino que ha cobrado un gran protagonismo aupado por diseñadores, celebrities y grandes firmas que lo han convertido en toda una tendencia de estilo. Si estabas harto de esos vaqueros tipo skinny que te cortaban las respiración por lo mucho que te apretaban, estás de enhorabuena, porque ha llegado el momento de ir cómodo y a la moda.

Los actores siempre son un buen indicador de qué se lleva y qué no. Cuando vimos aparecer a Armie Hammer (Call me by your name) con chándal en aeropuertos y todo tipo de lugares y contextos empezamos a sospechar que algo estaba pasando en el mundo de la moda. No hay más que darse una vuelta por su Instagram para comprobar que la ropa deportiva de Adidas es una de sus favoritas a la hora de ir cómodo y resultón… da igual si es para viajar o para asistir a un evento.

Wife copping a feel with The Champ @sugarrayleonard keeping us safe

A post shared by Armie Hammer (@armiehammer) on

Nadie imaginaba que la ropa que hasta ahora usábamos para hacer deporte o para estar cómodos en casa iba a poder formar parte de los looks más trendy. Pero las firmas deportivas no son las únicas que están destacando en los outfits de calle. La alta costura ha apostado por la ropa deportiva dentro de sus líneas masculinas. Marcas de lujo como Balenciaga, Givenchy, Louis Vuitton, Dior o Gucci han caído rendidas a los pies del chándal. Las propuestas de las firmas de moda más importante han paseado la ropa deportiva por las pasarelas, como hizo Ermenegildo Zegna con su colección de primavera-verano 2018.

El reciente regreso de la riñonera de la mano de Supreme ya anticipaba la corriente actual. La estética ochentera y los tejidos técnicos han conquistado a los millennials, que han contagiado la tendencia chandalera a hombres de todas las edades. Ante este escenario, no es de extrañar que la italiana Kappa haya resurgido con sus míticos chándals caracterizados por sus emblemáticas tiras repletas de logos de la firma.

Lo de arreglado pero informal cobra más sentido que nunca. Las sneakers han abierto camino al chándal. La comodidad ha ido escalando de los pies a la cabeza y las cazadoras y abrigos oversize han dicho un no gigante a las estrecheces. La ropa ceñida que a veces tan poco espacio dejaba para el movimiento comparte ahora armario con eso que hasta ahora solo veían tus compañeros de gym.

En Mi Mundo Philips | Sudar con estilo. ¡No vayas así al gym!

Imágenes | Portada, Kappa; interior, Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.