El corto ‘Ultravioleta’ de Paco Plaza y los errores más comunes en el ahorro de energía

, 23 de septiembre de 2014

ultravioleta-paco-plaza-1

En el marco de la edición del Festival de San Sebastián, Philips ha construido una verdadera casa eficiente, en ella podrás descubrir varios de los errores más comunes que debemos evitar para el ahorro de energía. Paseando a través de las diferentes estancias de la casa podrás reconocer distintas situaciones cotidianas en las que derrochamos energía así como las mejores soluciones para evitarlas.

En esta casa tan acogedora decorada con piezas eficientes de LG, Philips y P&G, encontrarás colgado de las paredes distintos cuadros y fotografías del corto “Ultravioleta”, un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán.

Rodado íntegramente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona, trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión le llevan a descubrir algo mucho más allá, en la cinta nos muestran algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. En este vídeo que adjunto podrás ver el corto completo:

Este es el primer corto de Cinergía, un proyecto que trata de comunicar de manera entretenida y amena mensajes claros sobre eficiencia energética. Es el primero de cuatro cortos dirigidos por cuatro reconocidos directores españoles: Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, todos ellos vinculados al ahorro de energía.

“Cinergía pretende concienciar sobre cómo nuestros hábitos influencian en el consumo de energía”

-Juan Cruz

'Ultravioleta' de Paco Plaza

Si aún no conoces Cinergía te recomiendo que te des una vuelta por su página web, en ella encontrarás un manual de conducta eficiente, y el resto de cortos, además de otros extras: fotos de los rodajes, entrevistas a los protagonistas,…

Los cortometrajes de Cinergía se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de historias de género fantástico y thriller, protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Manuela Vellés. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

Podrás visitar la casa hasta el 27 de septiembre, en los Jardines Alderdi Eder de 10h a 21h, si vas por la mañana pásate por su stand, te mostrarán conductas eficientes para todos los miembros de la familia, con actividades didácticas dirigidas al público escolar y familiar para el ahorro de energía.

Si te es del todo imposible visitarles, pero te gustaría vivir la experiencia en directo no te preocupes, a través del Facebook, Twitter e Instagram de Philips podrás vivirlo casi como si estuvierais ahí.

En Mi mundo Philips | Phillips Hue, así es la iluminación del futuro conectada a internet

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    Una iniciativa muy interesante, para aprender como ser eficiente en casa de una manera muy atractiva.

  • ¿has visto el corto de Paco Plaza?…no está mal