El estilo no se va de vacaciones: estas son las prendas imprescindibles del verano

, 26 de junio de 2018

portada verano estilo

Es verano, hace calor y lo que más te apetece es ir cómodo y fresco. ¿Quién dijo que eso no es compatible con vestir bien? El estilo no se va de vacaciones. Incluso en los días en los que las temperaturas se disparan puedes vestir a la moda. El verano y el estilo pueden ir de la mano. ¿Que no sabes por dónde van los tiros en esta ocasión? ¡Nosotros te lo contamos! Toma nota, porque estas son las prendas que se llevan esta temporada.

Camiseta de rayas

Una de las prendas estrella del verano es todo un clásico que seguro que te suena. La camiseta marinera está muy presente en los looks de esta época del año y, una vez, más vuelve a estar de moda. El clásico se ha renovado y el slim fit es el corte con el que la camiseta de rayas triunfa ahora. Como hace muy buena pareja con pantalones vaqueros, la camiseta marinera será la solución para los outfits veraniegos, ya sean en contextos informales o para ocasiones en las que tengas que ir más elegante. Esta opción de Massimo Dutti te conquistará por su versatilidad y comodidad.

camiseta rayas

La camiseta de rayas tiene historia. Su origen está en la Armada Francesa del siglo XIX, donde formaba parte del uniforme militar. Su peculiar diseño hacía que fuese más fácil localizar a los marineros en alta mar. En un decreto del Boletín Oficial de la Armada de 1858 que marcaba el uniforme que debían llevar los marineros, se concretaba incluso el número de rayas y el grosor que tenían que tener estas en las camisetas. Yves Saint Laurent fue el primero que se atrevió a experimentar con este diseño y lo introdujo en una colección en los años 60.

Pantalones blancos

El blanco es un color muy veraniego, pero lo cierto es que los pantalones de este tono no resultan fáciles de vestir. Sin embargo, los pantalones de este tono quieren ser una de las prendas estrella de esta temporada. La influencia en la moda de esta prenda ha sido tal que incluso han llegado a llevarse en invierno. En 2017 ya formaban parte de los estilismos de muchos hombres y en el verano de 2018 continúan siendo protagonistas. Los jeans superskinny fit de Pull&Bear, con rotos en las rodillas, aportarán un toque atrevido a tu imagen.

pantalon blanco

La clave para llevarlos es apostar por el total white look. Ir vestido completamente de blanco es algo que, aunque te choque, se lleva. Los grandes diseñadores han apostado por ese look en sus propuestas sobre las pasarelas. Ahora el total white look sale a la calle para hacer frente a las altas temperaturas yendo, eso sí, la mar de elegante.

Bermudas elegantes

Lo que más se agradece en verano a la hora de vestir es poder ir fresquito. Y, si encima, lo haces yendo a la moda, la cosa se pone mucho más interesante. Que uno de los clásicos de la época más calurosa sea también parte de las prendas imprescindibles de la temporada, es una buena noticia. Las bermudas se llevan este verano y eso es algo que viene muy bien teniendo en cuenta las altas temperaturas. Las tiendas de ropa se han llenado de estupendas opciones, como este modelo de Zara

bermudas

El pantalón corto reina este verano y vas a poder lucir piernas aunque, en realidad, lo más importante es lo fresco que vas a ir. Podemos encontrarlo a mitad de muslo, pero también se lleva en opciones más largas. No será raro ver bermudas por debajo de la rodilla este verano. ¿Y puedes ir arreglado con bermudas?, te estarás preguntando. Pues sí, claro que puedes. El modelo que triunfa es el de corte tailored.

Camisas hawaianas

No hay una prenda más veraniega que las camisas hawaianas. Las flores, las palmeras y los colores invaden los looks masculinos de esta temporada. Aunque la camisa hawaiana no es ninguna novedad, se trata de otro clásico que se ha puesto de moda. Nada combina mejor con unos buenos pantalones cortos y unas chanclas o alpargatas.

camisa hawaiana

Este tipo de camisa ha conseguido quitarse la etiqueta de hortera que algunos le habían puesto. Ahora sacan pecho. Ellas han sido las protagonistas de las pasarelas de la mano de grandes diseñadores y, ahora, salen a la calle. No solo las vas a poder llevar en los chiringuitos o haciendo turismo. La camisa hawaiana será una buena compañera para cualquier plan veraniego. Zara lo sabe y te propone modelos tan llamativos como este.

Alpargatas

El verano te pasarías todo el día en chanclas. Calzarte sin que se te asen los pies es uno de los retos que se presentan en la época estival. Pero como no todo van a ser chanclas, hay una alternativa que no solo resulta cómoda y fresca, sino también elegante. Las alpargatas son la mejor opción del verano para poner la guinda a tus looks más sofisticados a la vez que informales. Si todavía no las has probado, ya estás tardando. Un modelo básico como este de Springfield te irá con todo.

alpargata

Quedan bien con bermudas, con vaqueros o con prendas más ligeras como son los pantalones de lino. Las alpargatas son un calzado cómodo, pero el toque minimalista que aportan a los looks las hacen únicas. Como son fáciles de combinar con todo tipo de prendas, podrás llevarlas a todas partes. Son tan ligeras que ni siquiera notarás que las llevas en la maleta. Este año se llevan las alpargatas con estampados. ¿Te atreves?

Imágenes | Portada, Massimo Dutti; interior, Massimo Dutti, Pull&BearZara, Springfield

En Mi Mundo Philips | Cuatro sandalias para ir fresco, cómodo y elegante este verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.