El flúor es para el verano: las claves para aplicarlo en tu maquillaje

, 27 de junio de 2017

Primero fueron el rosa y el rojo, que pasaron de llevar la coletilla “puñetazo en el ojo” a ser la última moda. Luego fueron el azul y el naranja, dos colores, a priori, enfrentados, que se convirtieron en el último grito en las pasarelas y las calles. En definitiva: los colores estridentes, los tonos flúor y las combinaciones chocantes son tendencia. Y no solo en el sector textil: el mundo del maquillaje también se rinde a los encantos del atrevimiento.

Este verano, nada de smokey eyes o de labios dark: lo apostamos todo al flúor y a los colores enérgicos y vibrantes en nuestras mejillas, ojos, pestañas y uñas. Ya habrá tiempo en invierno para sacar nuestro lado oscuro. Bien lo saben en marcas de maquillaje como MAC, que nos sugieren delineados como este para la época estival.

El origen de esta tendencia de maquillaje, como sucede tantas veces en la moda, está en la pasarela. Los estilismos que en cada desfile sacan a pasear los diseñadores no serían nada sin sus correspondientes looks de maquillaje. Por eso, los artistas del make up cuidan cada pincelada que dan, aunque su trabajo sea de los que hay que analizar cuidadosamente (y en foto) tras los pases de modelos.

En las propuestas de las pasadas fashion weeks para este verano vimos mucho color… para mirar de cara al calor. Firmas como Emilio Pucci nos proponían párpados repletos de color (fucsia y lima, nada menos). Lo mismo sucedió con Victoria Beckham, que, en una colección de aires tribales, apostó por el eyeliner azul como estrella del maquillaje. El naranja, ese tono tachado de excesivo, se ha hecho su hueco esta temporada en los neceseres gracias a marcas como Blugirl (que presentó párpados brillantes y en este color) y a Dolce&Gabbana, que hizo de los labios melocotón su punto fuerte.

¿Y cómo aterrizamos estas tendencias punteras en nuestro día a día? Que no cunda el pánico: dejarse cegar por el brillo del flúor es más fácil (y favorecedor) de lo que pueda parecer en un principio.

Tus ojos: arriesga en la mirada

Si hay una época del año en la que todo el riesgo está permitido, esa es el verano. Los estilismos se relajan, las normas desaparecen y la diversión llega a las brochas. Azul klein, amarillo, rosa, verde, naranja… todo vale para crear un look distinto. Un consejo: si quieres apostar sobre seguro, elige un tono que combine con tu color de ojos.

En Sephora nos muestran cómo las mezclas de colores más inesperadas pueden dar lugar a espectaculares resultados.

 

La tendencia, en un pestañeo

Las pestañas son, muchas veces, las grandes olvidadas del maquillaje. Para esta temporada, alíate con la explosión de color y juega con los turquesas, violetas y verdes para resaltar tus ojos. Si aplicas un par de capas de esta máscara, tus ojos no necesitarán nada más para destacar.

Flúor en los labios: apto para principiantes

El punto de partida para iniciarse en el camino del flúor. Si eres reticente a abandonar tu eyeliner negro, maquillar tus labios en colores vibrantes puede ser tu rito de iniciación. En acabados mate o brillantes, los naranjas, fresas, corales y rosas chicle darán a tu rostro un aire fresco, juvenil y muy estival.

En Kiko cuentan con una línea para este verano dedicada a los productos flúor y, con ella, hacen combinaciones así de coloristas.

Eso sí, y para evitar un resultado muy recargado, si te atreves con sombras o eyeliner de colores vivos en tus ojos, deja para otro día el labial flúor e inclínate por un tono más nude o natural.

Las uñas: tiende la mano a la tendencia

Aunque, normalmente, huimos de las combinaciones que nos recuerdan a esos tiempos viejunos en los que lo ideal era conjuntar bolso y zapatos (tiempo al tiempo, todo volverá), en el caso del maquillaje para este verano la regla cambia. El caballo ganador es emplear el mismo color –flúor, por supuesto- en labios y uñas.

El último truco, si quieres dar un aire divertido a tu manicura, es cubrir cada uña con un top coat que se vuelve fluorescente cuando lo ilumine la luz ultravioleta. Así sí que brillarás… literalmente.

En Mi Mundo Philips|Los 10 trucos definitivos para que tu pintalabios quede aún mejor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.