El glamuroso encanto del estilo retro

, 17 de junio de 2013

Quizá por una necesaria nostalgia del pasado, el estilo retro sigue triunfando en nuestros días. Inspirándonos en esas mujeres de bandera de los años 40 y 50, las creadoras de esa chulísima estética pin-up, hoy te explicamos cómo conseguir un look basado en el pasado con prendas de hoy en día.

Un armario que evoca el pasado

Se trata de conseguir ese estilo retro de hace décadas sin parecer disfrazada. Busca en tu armario faldas con vuelo, faldas lápiz por debajo de la rodilla, shorts altos de cintura, o camisas que puedes llevar con un nudo a la cintura. Por supuesto, los jeans tipo capri también tienen reservado un lugar preferente en toda aspirante a crear un look pin up. Todas estas prendas exigen unas piernas impecables, libres del más mínimo atisbo de vello, para lo que hay que optar por soluciones de depilación que cuiden de tus piernas y las traten con suavidad, como la depiladora SatinSoft.

Si te gusta ese estilo, tenemos buenas noticias, porque la moda baño para este verano se lleva siguiendo la tendencia retro, con bañadores y bikinis altos, ideales para las mujeres con curvas ya que están pensadas para “sujetar carnes“.

En cuanto a colores y estampados, nos quedamos con los lunares, con los cuadros vichy y con colores como el azul y el rojo, que combinan perfectamente y que en verano son de nuestros favoritos para animar nuestro estilo.

Belleza retro

Para rematar un buen look retro, debemos elegir un buen maquillaje que nos acompañe. Mi look elegido sería el siguiente: la piel de un color natural, los ojos definidos con un eyeliner que cree unos ojos de gata, un pintalabios bien aplicado, preferentemente en un tono rojo carmesí y una manicura y pedicura impecables. En los años 50 las mujeres cuidaban hasta el último detalle y dedicaban mucho tiempo a estar bellas.

Para el pelo, el look retro se consigue con melenas pulidas recogidas en una coleta, o si se lleva suelto, con un peinado con ondas marcadas, fácil de conseguir con la ayuda de las planchas para el pelo. Los accesorios como pañuelos anudados en la cabeza, diademas, o broches también nos ayudan a logra el look de manera sencilla.

Foto | Kling, L’Oréal
Mi mundo Philips | La cantante Lady Cherry presume de piernas con la depiladora SatinSoft de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.