El increíble talento del artista que pinta sobre hojas con los restos de café

, 17 de febrero de 2016

Arte con restos de café

Está claro que el café es una bebida que ha inspirado e inspirará a muchos artistas de diferentes disciplinas. La pasión por esta bebida es tal que a veces llegan a usar el propio café como base de sus obras, como ya hemos podido ver en alguna otra ocasión. Hoy nos maravillamos con el increíble talento que demuestra otro creador pintando sobre hojas con los restos de su café.

Arte con restos de café

El autor de estas piezas tan peculiares y tan bellas es un joven indonesio, Ghidaq al-Nizar, que disfruta cada mañana de su taza de café pero no quiere desperdiciar nada, ni una sola gota. Por eso aprovecha los restos de su bebida para sacar los pinceles y sorprender al mundo con su creatividad y su paciencia, pintando miniaturas diminutas de una enorme belleza.

Este privilegiado artista comparte sus creaciones en Instagram y Facebook con la etiqueta #zerowastecoffee, animando así a sus seguidores a que no desperdicien ni una gota o un gramo de sus cafés, concienciando al mismo tiempo de la necesidad de no tirar ningún alimento. No es sólo un pintor con gran talento sino que además promueve así una actitud responsable para proteger el planeta y reducir el desperdicio de comida.

Bellas miniaturas de restos de café

Arte con restos de café

Es un placer pasearse por su galería para contemplar hasta dónde llega la destreza de sus pinceles, creando bellas imágenes diminutas pero con una elegancia, delicadeza y detallismo que realmente sorprenden. Usando hojas de plantas como lienzos y los restos de sus cafés como tinta y pigmentos, es capaz de crear auténticas obras de arte sostenibles con el medio ambiente.

Si tú también eres un verdadero apasionado del café seguro que has lamentado en más de una ocasión no poder saborear las típicas gotas finales que, irremediablemente, se quedan en el fondo de la taza. Quizá después de contemplar las obras de este creativo autor te apetezca sacar los pinceles y comprobar si a ti también los restos de café te inspiran para dejar salir tu lado más artístico.

Fotos | Coffeetopia

En Mi Mundo Philips | Karen Eland, la artista que pinta utilizando café espresso

En Mi Mundo Philips | Café y arte unidos. Los deliciosos retratos al café de Dirceu Veiga

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.