El instinto maternal ¿nace o se hace?

, 1 de agosto de 2014

476920865

Leía el otro día una entrevista a una famosa que había sido madre reciente (no recuerdo qué famosa, la verdad), hablando sobre la maternidad y el instinto. Me hace gracia cómo se habla tan ligeramente del instinto maternal. Hay mujeres que tienen muy claro desde que son niñas que van a ser madres. Hay otras que no lo tienen claro incluso cuando son adultas. Hay otras que no se lo plantean demasiado hasta que llega el momento en el que sí, quieren ser madres. Hay madres que lo son sin buscarlo y después están encantadísimas de serlo. ¿Existe realmente el instinto maternal?

Aunque no tengas instinto materno, lo tendrás

Yo era de las que de niña las muñecas le resultaban totalmente indiferentes. No jugaba a muñecas. Tampoco se me enternecía demasiado el corazón cuando veía un bebé antes de ser madre. Jamás había cambiado un pañal y cuando cogía un niño en brazos lo agarraba fatal. Es decir, no tenía instinto maternal al uso. Mi decisión de ser madre fue más bien: o lo soy ahora o no lo soy nunca. Y me lancé. Dos veces.

En el momento en que empiezas a notar que tienes algo en la tripa al que le late el corazón, cuando notas que te da pataditas, en el momento mágico en el que te ponen por primera vez a tu hijo en brazos y le ves la carita, descubres que ser madre te cambia para siempre. Y que es la mejor decisión que podías haber tomado, pese a las dificultades.

Así que no temas si no tienes instinto maternal y vas a ser madre. Todo llegará. Y probablemente notarás que las decisiones que tomes en la crianza con el corazón, con el instinto, suelen ser las mejores. Tu mejor que nadie sabrás por qué llora tu bebé y lo que necesita (comer, dormir o simplemente mimos) y serás capaz de dárselo. Decide su alimentación también con la opción más natural: la lactancia materna. No hay nada mejor para darle a tu bebé que los beneficios saludables de la leche materna. Busca ayuda de expertos en lactancia si tienes dudas y descubre los productos de Philips AVENT que te pueden facilitar la tarea, como los extractores de leche, los discos de lactancia, etc.

Foto | Thinkstock

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer que los niños aprendan algo nuevo este verano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.