El maquillaje que llevarás este otoño: todas las tendencias que puedes adaptar a tu día a día

, 13 de septiembre de 2019

maquillaje otono

Cambiamos de temporada, y cambiamos el maquillaje. Este se tiene que adaptar al cambio de estación, y si en verano el maquillaje se vuelve más vibrante, en invierno solemos adoptar tonos más cálidos que vayan a juego con los colores otoñales. Estas tendencias de pasarela de maquillaje de otoño son perfectas para llevarlas en tu día a día.

Maquillaje de otoño: labios rojos y mates

El rojo de labios es tendencia siempre en maquillaje. Nos favorece, nos hace sentirnos femeninas, poderosas y muy bellas. Este otoño 2019 se llevará más que nunca, aunque en su versión mate, sin brillos.

Los labios toman todo el protagonismo con un labial rojo intenso. Necesitas poco más para lucir impresionante. En este caso, para marcarlos todavía más no olvides perfilarlos para marcar el volumen, mantener fijo el color y hacerlos destacar más. No olvides que siempre el perfilador debe ser del mismo tono que el pintalabios.

Vuelve el colorete rosa

No hay nada más favorecedor y rejuvenecedor que un ligero rubor en las mejillas. Consigue que tengas un aspecto de buena cara al instante. No temas que el colorete quede muy rosa en el envase, y parecer una muñeca al aplicarlo, porque al maquillarte se funde con la piel para quedar más natural.

El secreto de que quede bien el colorete, además de encontrar tu tono más adecuado, es difuminarlo bien con una brocha específica para el colorete, marcando la parte baja de los pómulos con movimiento ascendente.

Ojos con maquillaje gráfico

Es hora de experimentar con el maquillaje de los ojos, investigar con el perfilador, probar a alargar las sombras y dibujar con el eyeliner algo más que al habitual trazo por encima de las pestañas.

La pasarela ha mostrado sorprendentes maquillajes experimentales en los ojos, y aunque es difícil replicarlos en casa, podemos probar las pestañas marcadas arriba y abajo al estilo Twiggy e inspirarnos en los años 60 para jugar con sombras alargadas.

Tonos neutros

Si te asustan los maquillajes demasiado atrevidos, esta tendencia es para ti. Utilizando los tonos otoñales, nuestras sombras de ojos, labios y coloretes consiguen un resultado neutro que resulta cálido y sofisticado. Aprovecha las paletas que fusionan varios tonos nude parecidos, y prueba en los labios un color suave, que no destaque.

Este maquillaje en tonos neutros admite también algunos toques de dorado o bronce para conseguir un toque brillante como maquillaje de noche. El truco para que siente genial es utilizar varios tonos diferentes en los ojos y fundirlos difuminando muy bien. Así se crea profundidad en la mirada.

Labios glossy

Frente a los labios color mate que comentábamos antes, otra tendencia totalmente opuesta se presenta fuerte para esta temporada. Así complacemos todos los gustos. Si te gusta dar brillo a tus labios con el gloss, esta también ha sido una de las tendencias que más se ha hecho notar en las pasarelas.

View this post on Instagram

Agave Lip Mask #inspiration #dewylips

A post shared by BITE Beauty (@bitebeauty) on

Unos labios glossy nos piden mantener el resto del maquillaje natural. Bastará un poco de colorete, unas ligeras sombras ahumadas en el párpado superior y una máscara de pestañas. Podemos prescindir del eyeliner porque en este caso el punto destacado del maquillaje serán los labios.

Maquillaje de otoño parta hacerte brillar

¿Quieres un maquillaje especial para una noche de fiesta? Es el momento de llevar lentejuelas y brillos también en el rostro. El glitter decorará nuestros párpados y pómulos para hacernos brillar y destacar en la noche. El maquillaje y la belleza también pueden ser un juego atrevido y divertido, solo es cuestión de probar cómo nos queda delante del espejo.

View this post on Instagram

AW19

A post shared by Halpern (@halpernstudio) on

La pasarela nos inspira con maquillajes de otoño con muchos brillos, y en las tiendas cada vez venden más pedrería o purpurina para añadir sobre nuestra piel con total seguridad.

Un maquillaje sin imperfecciones

Para que el maquillaje quede perfecto, hay que preparar la piel, y dejarla suave y limpia antes de comenzar a maquillarnos. Con la piel liberada de restos de sebo, maquillaje, sudor o contaminación, el maquillaje queda liso, sin imperfecciones, y permanece más tiempo en su sitio.

Debemos acostumbrarnos a utilizar el dispositivo de limpieza facial VisaPure de Philips, ya que con él conseguiremos que nuestro maquillaje de otoño permanezca intacto si lo usamos por las mañanas, y por las noches, conseguiremos dejar nuestra piel limpia en profundidad para mantenerla tersa y radiante a diario.

Foto | iStock Arndt_Vladimir

En Mi Mundo Philips | Aprender a maquillarse: ocho pasos para hacerlo como una profesional

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.