El mejor plan del fin de semana: preparar un delicioso brunch en casa

, 28 de octubre de 2015

my peep toes

Nos encantan los brunchs. No puede haber mejor plan para los domingos que nos levantamos tarde y con hambre, cuando es demasiado tarde para desayunar y demasiado pronto para comer. Como remedio perfecto para la melancolía de los domingos, nació el brunch. Es una buena forma de aprovechar el día. Comes fuerte por la mañana y tienes todo el día para hacer cosas sin tener que parar al mediodía para comer. Puedes comer un brunch fuera de casa o preparar un delicioso brunch en casa con el que sorprender a tus amigos, a tu familia o a tu pareja.

Cómo preparar el brunch perfecto

Lo bueno de los brunchs es que puedes mezclar lo dulce con lo salado, lo sano con el capricho goloso. Cuanta más variedad de alimentos incluyas en tu brunch, más satisfecho quedará todo el mundo. Tiene que haber muchas comidas diferentes para elegir. En el rincón salado puedes incluir embutido, una tabla de quesos, salmón ahumado, huevos en cualquier forma de preparación, o diferentes tipos de panes. En el rincón dulce, tostadas con mermelada, croissants, magdalenas, tartas, pasteles (pon mucho esmero en la decoración), bizcocho, etc. Se te hará la boca agua.

gala

Puedes empezar con algo de fruta, elige aquella con más color y de temporada, porque da muchas vistosidad a la mesa. Prepárala y déjala cortada o abierta, para que todo el mundo se anime a añadir a su plato uvas, piña, sandía, mango o granadas.

12145248_755479817911843_471852868_n

Ahora que todo el mundo se preocupa por su salud, no pueden faltar las tostadas de aguacate o las ensaladas de kale. Si tus amigos alucinan con la moda de los superalimentos, un smoothie verde les conquistará.

my peptoes

No te olvides de decorar la mesa con algunas flores, con servilletas de colores y un bonito mantel. Puede ser todo de papel, no necesitas una gran inversión para que la mesa quede perfecta.

Y por supuesto, no puede faltar un buen café recién hecho en tu máquina expreso. Con la cafetera Saeco Estrosa puede preparar los cafés de dos en dos como un auténtico barista. Tomar el brunch con el aroma del café que inunda toda la casa será una delicia.

HD8525_01-RTP-global-001

Recetas ideales para un brunch

Tortitas. Todos hemos visto esas apetecibles tortitas para desayunar que toman en las peliculas americanas. Se puede hacer la receta clásica de tortitas, o hacer algo más sano, con claras en lugar de huevo, copos de avena en lugar de harina y un endulzante como la stevia en lugar de azúcar. Decóralas con sirope, mermelada o fruta.

12142494_900679843351568_1048583408_n

Huevos benedictine. Es una de las recetas más típicas de los brunch. Es tan completo y llena tanto que probablemente tus invitados no coman mucho más si les preparadas unos riquísimos huevos benedictine.

Tartas saladas. Las tartas saladas son ideales para el brunch, porque tienen ese concepto de comida de picoteo que son los brunchs. Además tienen la ventaja de que las puedes dejar preparadas de antes, ya que el brunch es para estar todos juntos en la mesa y no estar levantándote todo el rato a cocinar. Tiene muchas ideas para hacer estas tartas saladas, dependiendo de los gustos de tus invitados.

Bizcocho de café y frutos rojos. Te sorprenderá esta mezcla de sabores que gustará a todos.

bizcocho-de-cafe-y-frutos-rojos-610x406

Tarta de café latte machiatto y chocolate blanco. Esta tarta te hará quedar como un cocinillas y gustará por su sabor dulce y suave.

Fotos | Instagram @galagonzalez, @mypeeptoes, @vikika_fitness, @barbaracrespo

En Mi Mundo Philips | Atrapar el metano, un nuevo aprovechamiento para los residuos del café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.