El robot aspirador automático más avanzado

, 26 de noviembre de 2015

robot aspirador

Cuando me acuerdo de lo complicadas que son algunas tareas y pienso en lo sencillas que son otras, me gusta imaginar que vivo en el futuro y que casi todas las cosas son automáticas. Una de las imágenes que yo visualizaba hace años, era un robot automático que pasaba el aspirador solo mientras yo descansaba en casa y aunque no es tan “humanoide” como yo lo imaginaba, este robot aspirador automático avanzado ya existe en la realidad y está a nuestro alcance.

Cuando salieron estos aparatos al mercado, cabían muchas dudas sobre su funcionamiento. ¿Recorrería toda la superficie del salón o repetiría unas zonas saltándose otras? ¿Barrería bien los rincones? ¿Pasaría por debajo de las mesas y las sillas del comedor o evitaría esas zonas? Hoy tenemos disponible un fantástico robot cuyas características lo hacen una buena elección para nuestro hogar sobre todo si tenemos superficies de moqueta o alfombras o si nuestros suelos son de madera o parquet.

El robot aspirador automático SmartPro Compact de Philips

El robot aspirador SmartPro Compact de Philips es un pequeño robot automático de forma circular que se va moviendo por tu casa de forma silenciosa recogiendo las pelusas, migas y polvo de la superficie por la que se desenvuelve. Su funcionamiento tiene varias modalidades y además de las automáticas, que vienen programadas con diferentes posibilidades de actuación del aparato, también tiene posibilidad de accionarse mediante un mando a distancia.

robot mando

Con este mando, podemos apuntar a una determinada zona para indicar al robot por donde tiene que moverse o donde tiene tarea acumulada, por ejemplo cuando se nos caen unas migas al suelo. También podemos usar el mando para encender y apagar el robot, o para mandarle a su base a descansar y recargarse.

Por otro lado, para evitar accidentes, tiene otra función muy práctica que es la de ponerle una barrera virtual indicando que hay zonas en las que no debe entrar. Por ejemplo, podemos poner esa barrera en la entrada de la cocina para evitar que el robot esté por allí para que no nos estorbe o nos haga tropezar.

Este robot aspirador está equipado con un sistema de detección inteligente que le permite hacer la limpieza por sí solo. El robot entiende el medio en el que se mueve y diseña una estrategia óptima para limpiar la casa lo más rápido que pueda. El robot no se atasca y vuelve a su estación base para repostar cuando nota que es necesario.

Además, sus sensores infrarrojos le permiten detectar y evitar obstáculos para trabajar por toda la casa esquivando muebles, paredes, lámparas o cables, a fin de hacer una limpieza cuidadosa sin detenerse por nada. Si estáis pensando en pedir algo a los Reyes Magos, esta puede ser una buena idea porque el verdadero regalo es sentarse en el sofá y mirar cómo trabaja el robot aspirador automático mientras nosotros descansamos.

En Mi mundo Philips |Nuevas Directivas de la UE sobre etiqueta energética para los aspiradores
En Mi mundo Philips | Probamos el aspirador Performer Expert: la eficacia y la potencia de un aspirador con bolsa

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.