El Sudeste Asiático tiene las cafeterías más sorprendentes: nos vamos de ruta por ellas

, 12 de julio de 2019

Tendencias de café 2019

Todo (o casi todo) lo que imagines tendrá una versión excéntrica, colorida, alocada, divertida y muy instagrameable en el Sudeste Asiático. Viajar a esta zona del mundo desde Occidente supone un choque cultural, un impacto, una revolución en el cerebro. Porque todo es distinto, sorprendente y original.

También las cafeterías, que se convierten en lugares atractivos ya no solo por el café que ofrecen, sino también por su decoración e, incluso, su temática.

Si este verano vas a viajar a países como Vietnam, Tailandia o Malasia, toma buena nota de estos lugares. No te dejarán indiferente.

Unicorn Cafe, Bangkok

Muy muy famoso en Instagram, donde los espacios coloridos y surrealistas se viralizan, el Unicorn Cafe de Bangkok es una explosión de ‘cuquismo’ y azúcar. Las cafeterías temáticas son muy comunes en Asia, pero esta fue la primera del mundo dedicada a los unicornios y a los ponis de My Little Pony.

Con platos y cafés tan edulcorados y de color pastel como la decoración del local, esta cafetería no es apta para diabéticos (de salud y de espíritu), pero será el paraíso de los amantes del color rosa, la purpurina y, claro, los unicornios.

The Note Coffee, Hanoi

No irás a Vietnam por sus cafeterías, claro, pero Vietnam es, junto a Indonesia, uno de los grandes productores de café de la zona y del mundo. Si viajas hasta Hanoi, su cafetería The Note Coffee es una de las más populares.

Notas de colores pegadas por todas partes con mensajes de amor, de despedida de Vietnam o de deseos son la seña de identidad de este local. ¿Qué escribirás en el tuyo?

Kettlebell, Kuala Lumpur

En el corazón de Malasia, en la bulliciosa Kuala Lumpur, no esperarías encontrar cafés como Kettlebell, que parece recién sacado de Copenhague, Toronto o Berlín. Una estética cuidadísima, una decoración de estilo industrial y café latte de color rosa palo o azul bebé definen a este local.

¿Qué hay en el menú? Desde tostadas tan coloridas como fotografiables hasta boles de frutas y verduras, la carta, en general, se presenta como healthy.

Shiro-Hige’s Cream Puff Factory, Tokio

No es exactamente el Sudeste Asiático, pero sí Asia. Japón es el paraíso de las cafeterías temáticas: desde Pokémon hasta Alicia en el país de las maravillas, una infinidad de personajes imaginarios tienen un café ambientado en su universo.

Totoro no iba a ser menos y, en Tokio, la pastelería-cafetería Shiro-Hige’s Cream Puff Factory da forma a apetecibles pasteles y galletas con la forma del personaje. Sí, en el momento de darle un bocado te invadirá la pena. ¿Cómo devorar un pastel así?

Floresta Nature Doughnuts, Tokio

También en Tokio (y en otras ciudades del país como Okinawa y Hyogo), se encuentra la pastelería-cafetería Floresta Nature Doughnuts, que produce rosquillas con un aspecto de lo más adorable, orejitas incluidas.

Si, este verano, viajas a Japón, no te olvides de incluir este local en tu infinita lista de lugares a visitar.

Dreamy Camera Cafe, Corea del Sur

En Yangpyeong, al este de Seúl (Corea del Sur), se erige una cámara de fotos vintage gigante. Y no es un anuncio o cualquier otro reclamo comercial: es una cafetería de dos plantas repleta de cámaras antiguas en su interior.

Cerca de la modernísima capital del país, este local en medio de la naturaleza sorprende y bien merece una visita.

Café del Sudeste Asiático sin salir de casa

Si tus vacaciones no tienen como destino uno de estos exóticos países, no tienes por qué renunciar al café de la región (si bien es cierto que estos locales tan populares y llamativos no se centran, precisamente, en el café).

cafetera espresso automatica

Bastará con que te hagas con unos granos de café cultivados en países como Vietnam e Indonesia para saborear el espíritu cafetero del Sudeste Asiático. Coloca los granos en el interior de tu cafetera superautomática Philips, elige el formato en que los quieres saborear y disfruta.

En Vietmam es muy popular el café cà phê dá, preparado en una cafetera típica y especial de la zona. Para prepararlo (de manera similar) en tu hogar, tan solo tienes que sustituir la leche normal por leche condensada y añadir hielo picado a tu café recién hecho en tu cafetera espresso superautomática. Aviso: los atardeceres de ensueño y las playas paradisiacas no están incluidos.

Imágenes | Instagram – @foodwithmichel, @rosa, @unicornbrand, @kettlebellmy.

En Mi Mundo Philips | Datos sorprendentes sobre el café, la segunda bebida más popular del mundo

En Mi Mundo Philips | Tres cafés que nunca hubieras pensado que existen

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.