El truco con el que elegirás la mejor base de maquillaje para tu tono de piel

, 1 de octubre de 2015

Lotion on the women hand. Isolated on white background

En verano hemos sido un poco perezosas con el maquillaje (es el momento para dejarlo olvidado), pero ahora con el otoño recién estrenado toca volver con la base sobre la que construir un maquillaje perfecto: la base de maquillaje.

Elegir el maquillaje con tu tono exacto de piel ayudará a que el maquillaje se vea más natural y se funda perfectamente con tu piel, pero no es fácil. Te contamos el truco para que elijas la base de maquillaje perfecta para la piel de tu rostro.

Probablemente habrás aplicado la base de maquillaje para probarla en tu muñeca, pero el mejor sitio para comprobar cuál es el tono de maquillaje que necesitas es tu mandíbula. Aplica también un tono más oscuro y un tono más claro y así podrás comprobar el efecto que hacen las bases en tu piel. Observa tu rostro bajo la luz natural y el tono que más parecido sea a tu piel, que no cree sombras y desaparezca para no dejar rastro será tu tono ideal.

A la hora de escoger la base de maquillaje, aparte de elegir el tono que mejor vaya con tu color de piel, debes conocer cuál es tu tipo de piel. Si tienes tendencia acneica y la piel grasa, debes escoger fórmulas libres de aceites, mientras que las fórmulas hidratantes son las ideales para las pieles normales y secas. Si tienes la piel sensible, busca fórmulas hipoalergénicas.

Otros trucos para acertar con tu base de maquillaje es ir cambiando el tono según la estación del año, ya que no siempre tenemos el mismo color en la piel. Así el color del maquillaje nunca será demasiado claro ni demasiado oscuro.

Fundamental también es partir de una piel limpia e hidratada. Limpia en profundidad la cara por la mañana y la noche y exfolia la piel una vez a la semana y así el tono está uniforme y la piel más suave, y será más fácil que el maquillaje quede sin imperfecciones.

En Mi Mundo Philips | La técnica de masaje facial japonés para revitalizar tu piel y descansar tu mirada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.