El truco para eliminar fácilmente los malos olores de tus prendas

, 7 de junio de 2018

Si la ropa está sucia la solución obvia es lavarla y plancharla para que luzca como nueva. Pero hay accesorios que simplemente acumulan malos olores, sobre todo los deportivos. ¿Cómo se lava un casco de bicicleta? ¿Y las tobilleras del fútbol? Hay una solución muy sencilla: usando una bolsa zip y el congelador.

Adiós a los malos olores

Algunas prendas y accesorios que usamos con frecuencia acumulan malos olores rápidamente con solo usarlos una vez. El equipamiento deportivo es el más sensible; está claro que la ropa de deporte solo tenemos que lavarla adecuadamente, pero otros elementos son más difíciles de tratar.

Bolsas zip

Espinilleras, tobilleras, coderas, guantes, brazaletes, cintas, cascos… No todo se puede meter en la lavadora y tampoco merece la pena hacer una colada si solo queremos eliminar el mal olor de las mangas compresivas o el cinturón de running.

 

Hay un truco muy sencillo para eliminar esos malos olores, y solo necesitas una bolsa de cierre zip y el congelador. Dejando cualquier objeto toda la noche dentro de una de estas bolsas herméticas en el congelador lo tendremos al día siguiente como nuevo. O, al menos, fresco y sin aromas desagradables.

Las bajas temperaturas de la congelación eliminan las bacterias causantes del mal olor, y la bolsa hermética protege aísla su contenido, protegiendo el material y evitando que afecte a la comida que tengamos en el congelador.

Es un truco ideal para todos esos objetos y accesorios que nunca sabemos exactamente cómo lavar. Y recuerda que si lo que quieres es refrescar tus prendas de vestir, el vaporizador es el mejor aliado para eliminar rápidamente malos olores y arrugas sin más complicaciones. ¡No siempre hace falta poner la lavadora!

Foto | Fructibus – iStock.com/littlew00dy

En Mi Mundo Philips | El truco que no esperabas: así puede tu aspirador ayudarte a ir ligero de equipaje

En Mi Mundo Philips | La tecnología del vapor: así te ayudan los distintos modos de vapor de tu plancha

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.