El truco que no esperabas: así puede tu aspirador ayudarte a ir ligero de equipaje

, 30 de mayo de 2018

hacer la maleta

Si levantamos la vista del ordenador y miramos hacia el horizonte, ya vemos asomar las orejas a nuestras vacaciones estivales. Comienza la cuenta atrás para los días de playa, de viajes emocionantes o de regreso al pueblo y, también, para los preparativos viajeros.

Pero, antes de marcharnos a disfrutar de nuestro destino elegido, tenemos que pasar por lo que para muchos es un auténtico trance: hacer las maletas.

“No me cabe todo lo que quiero llevar”, “solo quiero facturar una maleta”, “desde cuándo mi ropa de verano abulta tanto” y un largo etcétera de quejas pasan por nuestra cabeza cuando nos ponemos a dar forma a nuestro equipaje. Pero, ¿y si pudiéramos comprimir lo que queremos llevar? No es tan descabellado: solo necesitas ayudarte de tu aspirador Philips.

La solución: hacerle el vacío a tu ropa

La solución pasa, con este truco, por hacerle el vacío a tu ropa. No, no estamos hablando de dejarla en casa y meter menos cosas en la maleta, sino de, literalmente, envasarla al vacío.

¿Cómo? Es muy fácil: necesitas unas bolsas específicamente creadas para ello –como estas-, que tienen un cierre hermético y un agujero por el que sacar el aire.

hacer la maleta

Paso 1: introduces tus prendas en la bolsa de la manera que te sea más cómoda, bien enrolladas o bien apiladas. Paso 2: desenroscas la tapa que hay sobre la salida de aire, pones en marcha tu aspirador Philips, extraes el aire a través del orificio, vuelves a colocar la tapa para que no entre oxígeno de nuevo y voilà, ya tienes tu ropa envasada al vacío.

Al comprimirla, ocupará mucho menos espacio y multiplicarás la capacidad de tu maleta, por lo que podrás llevarte de viaje todos esos vestidos veraniegos que tantas ganas tienes de lucir a la orilla del mar.

No solo para hacer maletas

Este truco es útil no solo para el momento de hacer las maletas para tus vacaciones; también lo puedes aplicar en el temido (y a veces agobiante) momento del cambio de armario.

hacer la maleta

¿Qué hacer con todos los jerséis de invierno? Colócalos en bolsas de vacío, saca tu aspirador Philips de mano –para momentos como el del cambio de armario, en el que tendrás que repetir el proceso varias veces, te será de lo más cómodo- y guárdalos comprimidos hasta el invierno que viene.

Lo mismo con los abrigos, bufandas, fulares, vaqueros… todo textil es susceptible de formar parte de este proceso, con el que ahorrarás espacio y más de un momento de estrés. ¡Que viva el almacenaje inteligente!

Imágenes | Unsplash –  Annie Spratt, Stil | Philips

En Mi Mundo Philips | Dos semanas probando el nuevo Philips SpeedPro Max 360: un aspirador vertical insuperable en autonomía y potencia

En Mi Mundo Philips | Cómo elegir el aspirador perfecto que necesitas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.