El verano es un buen momento para darle unas vacaciones a tu barba y te contamos por qué

, 27 de junio de 2019

afeitarse en verano

En verano, más que nunca, buscas la comodidad cuando se trata de tu look y claro, también en lo referente a tu barba. Sabemos que te encanta, que te sienta genial y que ya eres todo un experto en retocarla para que luzca perfecta, sin embargo, prescindir de ella en la época estival puede ser una buena idea por las ventajas que conlleva. Te contamos por qué el verano es un buen momento para darle unas merecidas vacaciones a tu barba.

Porque irás mucho más fresco

Un clásico del verano es darse unos buenos baños en la playa, en la piscina… ¡o en los dos sitios si puede ser! Y vale, aunque la barba mojada puede tener un efecto refrescante, lo cierto es que en cuanto se seca vuelves a sentir en tu rostro el calorazo propio de la época estival.

afeitarse en verano

Son muchos los chicos que cuando llega el calor, con el objetivo de sentirse más frescos, se dan un buen corte de pelo: renuncian a las melenas, se decantan más por un estilo cercano al rapado o directamente se rapan. En lo referente al vello facial ocurre lo mismo. Recortar mucho las barbas o realizar un afeitado facial completo y apurado ayuda a combatir el calor que el exceso de pelo en el rostro puede provocar. 

Porque evitarás llevarla estropeada

Si el cloro de la piscina y la sal de la playa hacen estragos en tus bañadores… imagínate el efecto que pueden tener sobre la barba si esta no se lava bien después de los baños en el piscina. Para evitar tener que estar tan pendiente de ella durante el verano, la mejor opción es optar por un buen afeitado.

Tanto el cloro como la sal puede dañar la cutícula del vello, así como la queratina, algo que afecta al brillo y elasticidad. Cuando eso ocurre la barba, que se vuelve seca y quebradiza, no solo se nota estropeada al tacto, sino también en su aspecto. Es importante lavarla tras los baños en playas y piscinas, así como hidratarla correctamente. Así que, si no vas a hacerlo… mejor corta por lo sano apostando por un buen afeitado.

Porque ganarás en comodidad

¿Qué tendrá la playa que tanto nos gusta? ¿Y qué tendrá que, aunque no queramos, acabados rebozados en arena cada vez que vamos? Colocas perfectamente la toalla, mantienes los pies fuera de ella y juras por esa cerveza que te vas a tomar en el chiringuito que no entrará en ella ni un solo granito. Poco después, sin saber cómo, tu toalla está llena de arena y tú pareces una croqueta porque acabas rebozado en ella. Tu cabello sufre los daños colaterales. La arena no solo se ha colado dentro de tu bañador, sino que también se ha metido en tu pelazo y, claro, también en tu frondosa barba. 

afeitarse en verano

Eso de que la barba se llene de granitos de arena es un fastidio, como también lo es que el protector solar se quede enredado en el vello facial, formando una densa masa, cuando te lo aplicas en el rostro. Un buen afeitado te hará sentir más cómodo. Te resultará más fácil retirar los granitos de arena de la cara que de la barba y, además, podrás aplicarte el protector solar con mayor comodidad. Además, la piel del rostro transpirará mucho mejor. El sudor no queda retenido entre el vello facial y eso también hará que te sientas más fresco. 

Porque tendrás más hueco en tu neceser

Ya sabes que no es suficiente con dejar crecer la barba, sino que para que luzca bien hay que dedicarle una serie de cuidados: retocarla para darle forma y mantener su diseño, lavarla para que esté limpia y tenga un buen aspecto e hidratarla para que el vello esté suave, fuerte, sano y brillante.

afeitarse en verano

El champú o jabón especial para barba y el aceite hidratante ocupan un espacio en tu neceser que podrás ahorrarte si este verano apuestas por el afeitado. Como en la maleta de tus vacaciones no sobra hueco precisamente, seguro que agradeces poder contar con un extra para meter alguna que otra cosa más. Deja los productos para tu barba guardados en el cuarto de baño para cuando recuperes tu barba tras el verano.

Porque cuentas con la mejor aliada para el afeitado

Si te has acostumbrado a la barba quizás pienses que menuda pereza te va a dar ahora eso de afeitarte. Eso es porque no conoces Philips S9000 Prestige, una máquina de afeitar que, gracias a sus cuchillas de precisión NanoTech, proporciona un excelente apurado. Rasuran a ras de la piel con una gran precisión y sus bordes afilados y extrafuertes hacen que sean necesarias menos pasadas. Lo mejor de todo es que la nanotecnología con la que cuenta la afeitadora Philips S9000 Prestige hace que la experiencia sea suave y placentera.

afeitadora philips S9000 Prestige

No te preocupes si tienes la piel sensible. No tendrás que renunciar al afeitado por ello porque la máquina Philips S9000 Prestige cuenta con un excelente sistema que protege y mima el cutis. Los pigmentos metálicos antifricción de sus anillos anillos SkinComfort permiten que la máquina se deslice con suavidad por la piel. Además, como la máquina de afeitar Philips S9000 Prestige cuenta con aberturas anchas, necesitas realizar menos pasadas porque atrapa más vello.

Imágenes | Portada, iStock.com/Kiuikson; interior, unsplash.com/sharon_garcia, unsplash.com/@lindsaylona, unsplash.com/cihansoysakal, iStock.com/seb_ra

En Mi Mundo Philips | Consejos para mantener tu barba limpia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.