El verano es un buen momento para ponerse en forma y te contamos por qué

, 16 de julio de 2019

Dicen que el verano suele ser sinónimo de coger unos kilos de más por tópicos como que se hace menos deporte o se comer peor. Sin embargo, la época estival también puede ser un buen momento para empezar a ponerse en forma. El hecho de que haga calor no tiene por qué suponer una excusa para no hacerlo, sino todo lo contrario. Te contamos por qué el verano es una buena ocasión para hacer deporte y cuidar la alimentación

El gimnasio puede ser muy refrescante

Teniendo en cuenta que los gimnasios suelen contar con aire acondicionado, por lo que las altas temperaturas del verano no son un handicap para hacer ejercicio físico en ellos sin asarse de calor. ¿Quién te lo iba a decir? ¡El gimnasio puede convertirse en un planazo de verano de lo más refrescante! Vale, sí, ya sabemos que entrenando sudarás la gota gorda, pero la ducha fresquita que te espera después será la mejor de las recompensas tras darlo todo con las pesas, en la zona de cardio o en cualquiera de las clases colectivas. ¿A que te han entrado unas ganas locas de ir al gym? Ten en cuenta, además, que entrenar en ellos en verano es más cómodo, ya que suele haber menos gente debido a las vacaciones. ¡Todo el gimnasio para ti solito!

gimnasio

La piscina y la playa, lugares para hacer deporte

Cuando uno decide ponerse manos a la obra para perder unos kilitos y ganar músculo -con el objetivo de lucir tipazo, pero sobre todo estar en forma-, una piscina no es precisamente el primer escenario que se pasa por la cabeza para hacerlo. Sin embargo, ese gran charco de agua que tanto frecuentamos en verano, no solo es un lugar en el que darse un buen baño, sino que también se puede convertir en una eficaz zona de entrenamiento. ¿Qué mejor que ponerte en forma mientras te refrescas? 

La natación es una actividad física muy completa que puedes realizar en la piscina este verano. Este deporte tiene una gran ventaja y es que al practicarlo se trabajan todos los músculos del cuerpo, tanto del tren superior como del inferior. Vamos, que no necesitarás todas esas máquinas del gimnasio teniendo cerca una piscina con la que tonificar

natación

Por cierto, la playa también es un escenario en el que podrás practicar la natación (hazlo con precaución, dentro de la zona de seguridad). Así que, si este verano vas a la costa o vives cerca de ella, recuerda que el mar puede ser tu aliado para ponerte en forma. Con la natación quemarás más calorías que con otros deportes, ya que el esfuerzo que se hace al desplazarse por el agua es elevado debido a la resistencia del agua. No olvides calentar antes de nadar para evitar lesiones y consultar con un experto para que te indique la técnica adecuada. 

Apetece más comer fruta y verdura

¿Te cuesta comer fruta y verdura normalmente? Pues muy atento, porque hay algo que debes saber: el verano es una ocasión estupenda para engancharte a este tipo de alimentos. Las comidas copiosas y grasientas, además de engordar más, elevan la temperatura corporal. ¡Como lo lees! Así que ya sabes, sentirte más fresco en verano también es algo que puedes conseguir a través de la alimentación. Incluir frutas, verduras y hortalizas en la dieta dieta no solo ayuda a refrescarse comiendo, sino que también aporta importantes nutrientes al organismo. Lo mejor de todo es que en verano estos alimentos apetecen más.

Sandía, melón, piña, melocotón, fresas, manzanas, kiwis… ¿Cuáles son tus frutas favoritas? Con la batidora de mano Viva ProMix de Philips podrás preparar con ellas deliciosos y refrescantes smoothies, que te además de alimentarte bien te mantendrán hidratado allá donde vayas. Prepara tus batidos favoritos directamente en el vaso portátil on-the-go que incorpora y llévatelo en tu mochila o nevera a la playa, a la piscina o a donde quieras cómodamente. 

Preparar gazpachos y sopas frías, para incluir en tus comidas y cenas, también es algo que podrás hacer cómodamente con la batidora de mano Viva ProMix de Philips. No te preocupes por los grumos, porque con la tecnología SpeedTouch conseguirás un resultado suave con todo tipo de ingredientes con solo tocar un botón. 

¿Y qué sería del verano sin las ensaladas? Otra opción acertada para comer sano y ponerse en forma durante los calurosos meses estivales. Dales un toque original y divertido con el Spiralizer de la batidora Viva ProMix de Philips. Esta función da originales formas a verduras, hortalizas y frutas. Espirales, cintas, fideos… ¡Tú eliges! Convierte con Philips tus platos de verano en un manjar saludable y muy apetecible. 

En las terrazas y chiringuitos también puedes comer sano

En verano, más que nunca, apetece echarse el cuerpo a la calle. Dos de los lugares en los que se suele acabar son chiringuitos y terrazas con esos apetitosos platos que están buenísimos pero que, eso sí, han pasado por la freidora y son una bomba de calorías y de grasa. No pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, lo importante es que comer alimentos fritos y grasientos no se convierta en algo habitual. 

Puedes sustituir platos típicos de bares, terrazas y chiringuitos como las croquetas o las patatas bravas por otros igual de apetitosos pero mucho más sanos como por ejemplo sepia o chipirones a la plancha, jamón serrano (sin la grasa), mejillones al vapor, gambas al ajillo, unas brochetas de pollo marinado o pulpo a la gallega. Cuidado también con la bebida. No pasa nada por tomar cervecita refrescante de vez en cuando, ¡pero no te pases! El alcohol, además de aportar calorías vacías al organismo, deshidrata, y esto es algo que especialmente en verano no viene nada bien. Puedes sustituir la cerveza por un refresco light sin azúcares añadidos y, por supuesto, una jarra de agua bien fría

Una oportunidad para moverte mucho más

Dicen que en verano, debido al calor y a que se tiene más tiempo libre, se tiende a llevar un ritmo de vida más sedentario y se duerme más. No es necesario renunciar a esas magníficas siestas estivales. En verano los días son más largos, por lo que también es más fácil llevar a cabo una mayor actividad física. Aprovechar el buen clima para pasear mientras se toma el sol, disfrutar de las paseos en bicis y hacer otras actividades al aire libre que no habías podido hacer es una buena manera de empezar a ponerse en forma durante la época estival. 

Imágenes | Portada, iStock.com/SanneBerg; interior iStock.com/RossHelen, iStock.com/JacobAmmentorpLund, iStock.com/NataliyaArzamasova, Philips, iStock.com/Luxian, iStock.com/Wavebreakmedia

En Mi Mundo Philips | Running y moda no están reñidos: Así puedes correr cómodo y con estilo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.