El verano se va, pero las ensaladas siguen: cinco recetas para llevar el espíritu estival en tu tupper

, 26 de septiembre de 2019

recetas de ensalada

Con el fin del verano, inevitablemente para muchos, regresan las jornadas partidas y las comidas de tupper. Pero esto no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento gastronómico: nuestras elaboraciones, especialmente las recetas de ensalada, pueden ser todo un recuerdo de la época estival, solo tenemos que elegir los ingredientes adecuados.

Las ensaladas, además, tienen muchos puntos a favor: son fáciles de preparar, nos ahorramos recalentarlas (algo que disgusta mucho a los paladares gourmet) y nos ofrecen tantas posibilidades como imaginación tengamos. Porque hay vida mucho más allá de las recetas de ensalada de lechuga, tomate y aceitunas verdes.

Ensalada de guisantes, mejillones y tomate

¿Te has pasado el verano junto al mar y te entra la morriña cuando pasas tres días sin probar el marisco? Aunque vivas en la meseta, puedes pasar el otoño recordando el sabor por excelencia de tus vacaciones: añade conservas a tus ensaladas o, si lo prefieres, salmón marinado.

recetas de ensalada

Mejillones, calamares, chipirones… además de fuente de proteínas, estos alimentos aportan muchísimo sabor a nuestros platos, y solo tenemos que abrir una lata para saborearlos.

Una ensalada muy sabrosa es la combinación de guisantes cocidos, tomate y mejillones en aceite de oliva. Tan simple como deliciosa.

Ensalada de noodles vegetales

Comemos por los ojos, qué duda cabe. Por eso, si conseguimos hacer más atractivas visualmente nuestras comidas sanas, nos resultarán, también, más apetecibles.

¿Has probado los noodles vegetales? Podemos convertir las zanahorias o calabacines en fideos de verduras, y acompañarlos de los ingredientes que más nos gusten. Con la batidora de mano ProMix de Philips, que nos permite cortar en espiral nuestros vegetales, tendremos nuestros noodles de zanahoria o calabacín listos en unos segundos para preparar recetas de ensalada con ellos.

recetas de ensalada

Para un tupper de oficina tan sano como vistoso, combina los noodles con un puñado de lentejas cocidas, medio aguacate cortado a cuadraditos, un puñado de olivas, un huevo cocido, orégano… y una fruta de temporada. En verano, la sandía es la opción ideal, pero también puedes optar por el melón o la pera.

Ensalada de judías verdes y aliño de avellanas

Es lunes y, de comer, tienes judías verdes. Esta frase, a priori tan gris, puede tornarse en la motivación de la jornada si eliges la receta adecuada. Prepara tus judías verdes en ensalada… y con un ajoblanco de avellana como aliño.

Las cocemos, las acompañamos de unas patatas cocidas, les añadimos unas aceitunas y un tomate cortado en dados… y preparamos el toque sorpresa, el aliño.

recetas de ensalada

Preparar un ajoblanco de avellanas es sencillo: colocamos en el vaso de la batidora de mano ProMix de Philips unos 50 gramos de avellanas horneadas, un ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta y un chorrito de agua y batimos hasta conseguir una textura cremosa. Voilà!

Truco para comer la ensalada como recién hecha

La clave para comer la ensalada en la oficina como si la acabases de preparar en tu cocina es añadir el aliño justo cuando la vayas a tomar. Llévalo en un bote pequeño de cristal y agrégalo al tupper cuando vayas a comerlo: evitarás que los ingredientes queden blandos y que tu aliño pierda sabor.

Ensalada de tomate y melocotón

A veces sorprende cómo solo unos pocos ingredientes pueden dar como resultado un plato tan rico. Sucede cuando preparamos una de las recetas de ensalada a base de melocotón, tomate y aguacate.

Para prepararla, cortamos en láminas los melocotones y reservamos. Preparamos en un bol (o un pequeño tarro, si vamos a aplicar este truco) un aliño con aceite, sal, pimienta y ajo en polvo.

recetas de ensalada

En el tupper, colocamos una capa de aguacate cortado en láminas o cuadrados, y añadimos tomate cortado en dados y cebolla picada muy fina (podemos picarla con la ayuda de la batidora ProMix de Philips, que nos ayudará a ahorrarnos tiempo). Coronamos con una capa de melocotón y, justo antes de comer, aliñamos. Una receta sabrosa y sorprendente como pocas.

Ensalada de quinoa, aguacate y calamares en su tinta

Casi un poké bowl, esta ensalada es facilísima y apta tanto para una comida de tupper como una cena en casa. Solo necesitaremos un vasito de quinoa cocida (a la venta en cualquier supermercado), un aguacate que cortaremos en dados y una lata de calamares en su tinta (o en aceite, si preferimos). Mezclamos todo, salpimentamos, ¡y listo para comer!

Podemos sustituir el aguacate por mango a la plancha: colocamos unas gotas de aceite de coco en la sartén, cocinamos durante unos segundos… y añadimos al tupper para ser la envidia de la oficina.

Imágenes | Unsplash – Charles PH, Jesse Ballantyne, Neha Deshmukh, S’well

En Mi Mundo Philips | Las ensaladas también son para el invierno: nueve recetas originales y sabrosas

En Mi Mundo Philips | Trucos para mejorar tus ensaladas y hacerlas más variadas y apetecibles

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.