Cómo elegir el aspirador perfecto que necesitas

, 6 de marzo de 2018

Aspirador sin bolsa

Ahora que se acerca la primavera y va tocando hacer limpieza a fondo, puede que estés pensando en renovar o adquirir un nuevo aspirador. Y surge la pregunta del millón: ¿cuál escoger entre tantas opciones? Elegir el aspirador perfecto es una cuestión de encontrar el que mejor se adapta a ti. No te pierdas nuestra guía para acertar y sacarle todo el partido.

La importancia de elegir el aspirador perfecto

No te vamos a engañar: no existe el aspirador único y universal. Cada casa y cada familia es un mundo diferente, tenemos nuestros modos de vida particulares y por eso tenemos necesidades distintas. Pero hay algo que nos une: todos queremos disfrutar de un hogar limpio y libre de polvo.

Aspirador

Por eso es tan importante acertar con los electrodomésticos que escogemos para la vida diaria. Encontrar el modelo de aspirador que mejor se adapte a nosotros es clave para ahorrar tiempo y esfuerzo, y también para mantener una rutina de limpieza efectiva. Si escoges bien, podrás aspirar cada rincón de la casa rápidamente y tendrás menos descuidos.

¿Aspirador con o sin bolsa? ¿Es mejor un aspirador de escoba o quizá un robot? Que no te agobien las dudas, elegir el aspirador ideal es más fácil de lo que te imaginas.

Casas llenas de alfombras

aspirador escoba para alfombras

Las alfombras aportan calidez, protegen el suelo y evitan la pérdida de temperatura, además de ser un estupendo accesorio decorativo. Pero también son fuente de polvo y suciedad, que se acumulan rápidamente si no las aspiramos con frecuencia.

Si tu casa tiene varias o muchas alfombras, te interesa un aspirador fácil de manejar y bien adaptado a cualquier tejido. Los aspiradores de escoba son una gran opción para aspirar alfombras y moquetas, ya el cepillo recoge de una sola pasada toda la suciedad. Al funcionar sin cables no hay que preocuparse de enredos y hacen mucho más cómoda la limpieza.

Suelos duros desnudos

Aspirador para suelos duros

Las casas con suelos de madera o tarima piden menos alfombras pero también necesitan sus cuidados. Además lo habitual es que se combinen con otras superficies duras, por ejemplo en la cocina, baños o terraza. En ese caso la mejor opción es un aspirador adaptado a cualquier material con accesorios intercambiables.

Un aspirador con bolsa específico para suelos duros te garantiza la máxima limpieza con el mejor rendimiento, ya sea en parqué o en baldosas. Un mango extralargo y ergonómico, que sea ligero, hará más fácil el manejo para alcanzar cualquier rincón sin esfuerzo.

¿Limpieza diaria o semanal?

Otra cuestión interesante que te deberías plantear es si en tu casa se hace limpieza diaria o es más bien semanal. Si tu rutina te permite aspirar cada día, puedes optar por un aspirador sin bolsa más compacto y ligero, que podrás vaciar rápidamente de forma sencilla después de cada uso o cada dos o tres días.

Aspirador vertical

Los más meticulosos de la limpieza que quieran el mejor resultado al instante preferirán un aspirador vertical como el SpeedPro Max vertical, con un cepillo de succión 360º que recoge la máxima suciedad de una sola pasada, en suelos duros o en alfombras. Además es muy compacto y permite alcanzar cualquier rincón rápidamente.

En cambio, para limpiezas más a fondo semanales puede ser interesante apostar por un aspirador con bolsa de mayor capacidad, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento. Una gran potencia de aspirado y un cepillo con múltiples acciones de limpieza harán la tarea más llevadera incluso cuando se acumula mucha suciedad.

Conviviendo con mascotas

Limpieza con mascotas

¿Hay animales en casa? Convivir con mascotas y tener la casa limpia es posible, solo hay que dedicar una atención especial a las rutinas. Además de vigilar que no traigan suciedad de fuera a casa y cepillarles con frecuencia, te ayudará elegir un aspirador con una gran potencia y multifuncionalidad.

Como necesitas aspirar casi a diario para eliminar los pelos, un aspirador sin bolsa te será de más ayuda. Un modelo como el PowerPro Ultimate te garantiza un rendimiento de limpieza superior con su potencia de succión, y el cepillo TriActiveMax multiuso aspira de una pasada en cualquier superficie incluso elementos más grandes.

Hogares con niños

Aspirar suelos con niños

Es inevitable que tengamos que lidiar con más suciedad en una casa con niños, especialmente cuando todavía son muy pequeños. Los peques nos hacen llevar una actividad más frenética que, junto a sus juegos, puede desembocar en manchas de pintura, caídas de comida y bebida, derrames y salpicaduras en alfombras, tierra del parque…

En este caso necesitamos un aspirador que pueda con todo rápidamente, fácil y muy cómo de usar. Un aspirador de escoba multiusos, con capacidad de aspirar desde polvo hasta restos de comida, será tu gran aliado. El PowerPro Aqua es un aspirador vertical 3 en 1 de alta eficiencia que ofrece el máximo resultado en una sola pasada.

Aspirador PowerPro Aqua

Atrapa cualquier partícula y elemento de suciedad, en cualquier superficie, sin cables y con un sistema rápido de vaciado. Además incluye un sistema de limpieza en húmedo que funciona como una mopa que libera automáticamente la liberación del agua, e incorpora un aspirador de mano muy práctico para muebles y esquinas.

Alergias a raya

aspirador powergo

Cuando hay alérgicos en casa necesitamos cuidar mucho más la limpieza diaria. Es fundamental eliminar cada día los alérgenos que vienen del exterior, en suelos y alfombras pero también muebles. Los aspiradores PowerGo de Philips están diseñados específicamente para que puedas disfrutar de un aire limpio y saludable con el menor esfuerzo.

El filtro especial antialergias captura un 99,9 % de polvo fino, incuyendo el polen, los pelos de mascotas y los ácaros del polvo. Además cuenta con el certificado del ECARF que garantiza su condición de hipoalergénico.

Exigentes con poco tiempo

Robot aspirador

Si en casa sois muy exigentes con la limpieza pero tenéis poco tiempo libre para mantener una rutina diaria, un robot aspirador se convertirá en vuestro mejor aliado. El nuevo modelo SmartPro Compact se encarga él solo de limpiar todos los suelos de la casa sin tener que preocuparte de nada, gracias a la aplicación inteligente SmartPro que ofrece un control absoluto desde tu móvil o tableta.

El robot es capaz de detectar la suciedad por sí solo, cuenta con un cepillo TriActive XL extraancho para limpiar mejor y más rápido, y sus sensores infrarrojos evitan los tropiezos con obstáculos. Es el aspirador ideal para tener una casa siempre limpia sin hacer ningún esfuerzo.

Robot aspirador

Elegir el aspirador perfecto es solo una cuestión de saber exactamente qué necesitas. Hay un aspirador ideal para cada hogar; escoge bien apostando por las mejores prestaciones y te será mucho más fácil y cómodo disfrutar de una casa siempre limpia.

En Mi Mundo Philips | Cómo evitar pelusas y pelos en la ropa

En Mi Mundo Philips | Rincones de casa que siempre te olvidas de limpiar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.