Nariz, orejas… ¡Mantén a raya el vello más rebelde!

, 28 de agosto de 2017

Hay que asumirlo: con el paso de los años nos va saliendo vello en zonas que de entrada no esperábamos. La nariz y las orejas se llevan la palma en este sentido y, aunque no podemos evitar su aparición, si podemos mantenerla a raya.

El cuerpo es sabio, y si decide ponernos vello en estos sitios, por algo será. En concreto, el pelo de la nariz actúa como una barrera primaria del sistema inmunológico, filtrando el polvo, polen y los gérmenes, que quedan adheridos a él. También se encarga de humidificar el aire. Del pelo de las orejas no se tiene tan clara su función, aunque bien podría tener una tarea similar.

Sea como fuere, a pesar de que tienen una “misión”, lo cierto es que estos pelos son bastante antiestéticos, provocando una imagen de poca limpieza y escaso cuidado personal. Por ello, debemos recortarlos, sobre todo en aquellos casos en los que sobresalen, sin llegar a eliminarlos del todo.

Cómo eliminar los pelos de la nariz y orejas

Son varios los métodos que podemos utilizar para mantener a raya el vello de las orejas y la nariz. Hay quien opta por utilizar unas pinzas. Sin duda, es una forma eficaz solo en aquellos casos en los que hay muy poco vello. ¿Las desventajas? Es bastante doloroso y no estaremos recortando el pelo, sino eliminando de raíz, por lo que dejará de cumplir su función.

Otra alternativa es usar unas tijerillas. Ahí ya no estaremos eliminando por completo, no tendremos dolor, pero sí corremos el riesgo de hacernos algún corte en la zona interior de nariz y orejas, por lo que tampoco es muy aconsejable.

La mejor opción es utilizar un recortador específico para nariz y orejas, como el Series 5000 de Philips, que gracias al ángulo con el que está diseñado llega a todos los rincones para recortar eficazmente el vello sin dolor ni cortes. Así iremos por la vida libres de pelo en zonas indeseadas sin necesidad de un gran esfuerzo.

Imágenes | iStock.com/wtamas | iStock.com/DeanDrobot
En Mi mundo Philips | Diario de mi afeitadora en vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.