Empieza la lactancia materna con buen pie con estos trucos

, 25 de julio de 2013

Para una buena lactancia materna, es fundamental comenzar con buen pie. Desde que el bebé nace, debemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán a que la lactancia se establezca con éxito. Apunta estos diez trucos:

Practica el contacto piel con piel desde que el bebé nace. Y si la lactancia está resultando difícil, sigue aplicándolo.

Ponte cómoda antes de dar el pecho. Come y bebe bien, porque tú también te tienes que cuidar.

La privacidad es importante. Los primeros días en el hospital y en casa no paras de recibir visitas, e igual ni tú ni tu bebé estáis preparados todavía. Lo importante en estos momentos es que estéis cómodos los dos.

Dar pecho sentada en la cama es más incómodo que hacerlo en una silla, en la que te puedes apoyar en el respaldo.

Con el bebé acunado entre tus brazos, toca la nariz/labio superior del bebé con tu pezón y acércalo a su boca cuando la abra bien para un buen agarre.

Extrae unas gotas de calostro presionando suavemente el pecho para que el bebé huela y chupe el calostro.

Si el bebé no se agarra, deja que descanse en tu regazo manteniendo el contacto e inténtalo de nuevo cuando se despierte. Coloca al bebé cerca del pecho y observa si muestra signos de querer comer.

Si tienes problemas con la lactancia, pide ayuda al respecto. Puedes empezar por extraerte la leche con un extractor de leche para estimular la subida de la leche.

Puedes darle la leche extraída con cuchara o jeringuilla, pero pregunta a la matrona.

Si los problemas continúan o notas molestias, a veces puede resultar útil pedir ayuda extra a un asesor especializado en lactancia materna o un consultor en lactancia.

Fuente | Philips AVENT
En Mi mundo Philips | La lactancia materna en verano: hidratación para ti y para tu bebé

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.