Empieza la operación bañador: consejos para que el buen tiempo te pille con un cuerpo diez

, 25 de abril de 2018

cuerpo en forma

Estamos disfrutando de la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. Cada vez nos vamos destapando más y, dentro de poco, nos quitaremos la camiseta en la playa o en la piscina. Queremos que ese momento nos pille con un cuerpo diez y, aunque conseguirlo no siempre resulta fácil, hay una serie de cosas que podemos hacer para intentar tener ese físico que deseamos. Abre bien los ojos, porque con los siguientes consejos lucir palmito será lo que más te guste hacer ahora que llega el buen tiempo.

Elige una actividad física que te guste

Ya te lo habrás imaginado y es verdad, la actividad física es fundamental para estar en forma. Qué realizar concretamente dependerá de tus objetivos y, por supuesto, de tus gustos. Ya que vas a sudar, lo mejor es que elijas una actividad deportiva que te divierta, ¿no? De esta forma evitarás abandonar por aburrimiento. El running es la opción que eligen los que les gusta hacer deporte al aire libre. Es una excelente forma de quemar calorías y grasa al mismo tiempo que disfrutas del buen tiempo.

Si lo que quieres es ganar masa muscular lo mejor es que, si aún no lo has hecho, te apuntes ya mismo al gimnasio. El entrenamiento con pesas y máquinas de musculación te ayudará a ponerte cachas si ese es tu objetivo. Recuerda no dejar de lado el ejercicio cardiovascular, ese que te hace sudar, para quemar grasa. Hay otras opciones para moverte como son las clases colectivas del gimnasio, como zumba, spinning o body pump donde puedes quemar calorías mientras al ritmo de la música.

Entrena acompañado para rendir más

Entrenar en solitario puede resultar aburrido. Tener un compañero de gimnasio hará que tu entrenamiento sea mucho más ameno y, sobre todo, más efectivo. Además, al ser dos podréis ayudaros con los pesos en los diferentes ejercicios que realicéis. Como no estarás solo, no tendrás excusas para escaquearte y aprovecharás el tiempo que estás en el gimnasio para lo que has ido a hacer: entrenar. Por si esto fuera poco, al tener un compañero de gym te medirás con él y querrás superarte día a día.

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Márcate objetivos y mide resultados para motivarte

Lo principal para no dejar la actividad deportiva es ver que hay resultados. Los vas a conseguir si te lo tomas en serio y eres constante. Eso sí, como no siempre saltan a la vista, necesitas medirte para poder conocer cuánto vas avanzando. Pesarte y apuntar tus medidas es imprescindible para llevar un seguimiento de tu estado físico. De esta forma podrás ver todo lo que vas consiguiendo semana a semana y eso evitará que te desmotives. Márcarte unos objetivos de peso, si lo que quieres es adelgazar, o de volumen si lo que deseas es ganar masa mucular… ¡y a por ellos!

No te saltes comidas

No solo se trata de salir a correr o ir al gimnasio. Lo que comes es determinante a la hora de conseguir ese físico que deseas. No sirve de nada que seas el rey del deporte, que sudes y quemes calorías cada día si luego tiras por la borda todo el esfuerzo comiendo mal. No tienes por qué llevar una dieta estricta si no te hace falta, pero cuidar la alimentación es imprescindible para tener ese cuerpo 10 del que quieres presumir ahora que el sol empieza a calentar.

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Saltarse comidas no supone ningún atajo, sino que puede acabar siendo todo lo contrario. Comer varias veces al día en pequeñas cantidades te mantendrá saciado y hará que tu metabolismo esté en marcha, ayudando así a quemar calorías. En cambio, si dejas de hacer una de las cinco comidas al día recomendadas, lo único que consigues es llegar con mucha más hambre a la siguiente y acabar pegándote un atracón.

Cuidado con los carbohidratos nocturnos

Los hidratos de carbono (pasta, arroz, pan…) debes tomarlos con moderación, evitándolos sobre todo por la tarde-noche si lo que quieres es perder grasa. Como al acabar el día te mueves mucho menos, no quemas la energía que te aportan los carbohidratos que consumes en esa franja horaria. Esto hace que se acaben cumulando en tu cuerpo en forma de grasa. Carne, pescado y huevos son buenas opciones para tus cenas. Las proteínas que te aportan ayudarán a que esos músculos que tanto trabajas en el gimnasio crezcan.

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Por supuesto, hazle la cobra al azúcar y consume solo grasas buenas. El aguacate, el salmón y los frutos secos son algunos de los alimentos que las contienen y que, aunque te sorprendan, son grandes aliados a la hora de combatir esa grasa que quieres que desaparezca de tu cuerpo. No dudes a la hora de incluirlos en tu dieta. Antes de ponerte a dieta, recuerda consultar con un nutricionista, que te indicará cuál es el plan de alimentación más adecuado para ti.

Descansa para no engordar

No dormir las horas que tu cuerpo necesita puede hacerte engordar. La hormona del estrés que aparece cuando no se descansa bien produce aumento de peso. Si quieres acabar con esa grasa que se ha amotinado en tu abdomen, no te quites horas de sueño. Al no dormir bien también aparece la grelina, la hormona que hace que se tenga hambre, y eso te puede hacer comer más de la cuenta. Ocho horas de sueño diarias son suficientes para evitar engordar. 

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Hidrátate por dentro y por fuera

La crema hidratante ayuda a reafirmar y evita la aparición de estrías. Tanto si tu objetivo es ganar masa muscular como si lo que quieres es adelgazar, hidratar a diario la piel de tu cuerpo será fundamental para que esta conserve su elasticidad. Se trata de evitar que el cambio de peso y de volumen genere estrías y flacidez en tu cuerpo. El de después de la ducha puede ser un buen momento para aplicarte la hidratante.

El cuerpo no se hidrata solo por fuera, sino también por dentro. Lo habrás oído muchas veces, pero no es un mito, es una realidad: beber al menos dos litros de agua al día es necesario para tu organismo. Si haces deporte, lo es aún más, ya que necesitas recuperar todo ese líquido que pierdes al sudar. Además, el efecto diurético del agua te ayuda a eliminar grasas y toxinas. Por cierto, hazle la cobra al alcohol: no solo causa deshidratación, sino que que aporta a tu organismo son calorías vacías que te hacen engordar y alejarte de ese vientre plano que tanto deseas.

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