En busca de la mejor bebida fría elaborada con café

, 3 de junio de 2015

121670712_17d1f165c8_o¡Cómo nos cuesta sobrellevar el calor cuando llega ésta época! Una de las mejores maneras de combatirlo es tomar una bebida refrescante y por eso, nos lanzamos en busca de la mejor bebida fría elaborada con café, para decidirnos por alguna de las distintas opciones y recetas.

Existen muchas opciones para los que disfrutamos bebiendo café, compatibles con nuestro deseo de refrescarnos. Seguro que entre todas ellas, encontraréis vuestra preferida.

Cafés con hielo y granizados

Si estás pensando en las recetas más sencillas para combatir el calor, nada mejor que el clásico café con hielo para refrescarte. En ese caso, puedes prepararlo a la manera tradicional, para que te quede perfecto, sin aguarse ni perder sabor, o si lo prefieres más sedoso, puedes hacer tu café con hielo de una forma diferente, preparado en la coctelera.

granizado de café

Además del café con hielo, recordaréis que hace unos días os explicábamos cómo preparar un estupendo granizado de café, que es quizás la mejor forma de combatir el calor gracias a que sus cristales o escamas de café helado son muy estables y mantienen la bebida en su punto durante bastante tiempo.

Batidos y cafés con leche en frío

Si no quieres tomar café solo y prefieres incluir leche en tu bebida, seguro que para el calor lo que te apetece es un café latte helado. En ese caso, recuerda que aquí te contamos un truco para poder hacerlo en menos de diez segundos.

Y si te apetece una receta sencilla, aunque un poco más elaborada, con su espuma de leche y un estilo italiano inconfundible, la receta del cappuccino freddo te vendrá muy bien.

cappuccino freddo

Cuando quieras preparar un batido de café casero, -que quizás sea una de las opciones más refrescantes-, puedes meter en la batidora un vaso de leche y añadir dos bolas de nuestro helado de café con todo su aroma. El resultado será una bebida fría elaborada con café y leche cuyo sabor intenso no se te olvidará.

El clásico café frappé, la bebida fría elaborada con café con origen en Grecia, también es una excelente opción para refrescarnos en una bebida refrescante elaborada con café y leche. Con esta receta podrás hacerlo fácilmente en casa y disfrutarlo cómodamente.

café frappe

Bebidas frías elaboradas con café y alcohol

Refrescarse no está reñido con tomar una copita ligera y para ello, una buena alternativa es preparar una bebida fría elaborada con café con un pequeño toque de alcohol. Ahí podemos elegir entre algunas alternativas interesantes.

Si esta es vuestra elección, os sugerimos probar el café Acapulco, en el que se combinan un café espresso con una medida de ron y un buen chorro de zumo de limón, batiendo con energía en una coctelera con unos cubitos de hielo o el cóctel ruso blanco, una combinación de vodka y café que no os resultará indiferente.

coctel-ruso-blanco-helado-receta

Otra posibilidad de cóctel frío elaborado con café es preparar un Mexpresso, una bebida en la que el alcohol del tequila rebaja el amargor del café que por su parte, rebaja la sensación alcohólica clásica del tequila reposado.

Para terminar este recopilatorio de recetas de bebidas frías elaboradas con café, os recordamos que para hacer un buen café frío, lo mejor es partir de un buen café espresso, hecho en cualquiera de nuestras cafeteras automáticas, para que todos los aromas se concentren y puedan permanecer cuando nos bebamos ese café incluso en frío.

Imagen | kanko
En Mi mundo Philips | Gourmet del café en verano. Más allá del café sólo con hielo
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café con hielo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.