En los días que ni frío ni calor, vestir por capas es la clave

, 2 de noviembre de 2016

20161102_zara_01

El otoño suele ser una estación bastante inestable y, para muestra, el que estamos viviendo este año en el que un día hace frío y llueve, mientras que al día siguiente suben las temperaturas. Es más, estos cambios suelen producirse a lo largo de una única jornada, por lo que pasamos calor y frío en cuestión de horas. Ante esto, surge la eterna duda: ¿qué me pongo? La solución es sencilla: debes vestir por capas.

No te confundas, que por capas no me refiero a que debas llevar un outfit al más puro estilo Ramón García en Nochevieja. Vestir por capas significa crear un look a base de prendas superpuestas que vayan perfectamente combinadas. Así, dependiendo del momento del día o de la situación, podremos quitarnos o ponernos prendas para adaptarnos a la temperatura.

Mi consejo es que ninguna de estas prendas sea de mucho abrigo. Es mejor llevar varias que sean ligeras, ya que en conjunto nos proporcionarán el calor necesario, mientras que por separado nos darán un respiro en momentos de calor.

Ejemplo de look por capas

20161102_zara_02

Evidentemente, la cantidad de capas o de prendas que añadamos a nuestro look dependerá principalmente de la cantidad de frío que preveamos para ese día. A más frío, más capas. Por ejemplo, este que os traigo de Zara, de tres capas, es perfecto para el día de hoy.

Al salir de casa por la mañana, las temperaturas suelen ser más bajas, por lo que se debería llevar el look completo, compuesto por camiseta blanca, camisa superpuesta y cazadora bomber. Prenda esta última que nos podemos quitar a eso del mediodía, cuando las temperaturas hayan subido. Claro que si suben demasiado, hasta de la camisa nos podemos desprender, quedándonos únicamente con la camiseta.

En caso de que fuese un día de más frío, podemos añadir un jersey o un cárdigan finito entre camisa y bomber o, incluso, un abrigo encima de todo el look. Como veis, la idea es bastante sencilla. ¿Dónde está aquí el reto? En combinar acertadamente estilos y colores, porque si nos ponemos todo encima sin criterio alguno, pareceremos más bien un árbol de Navidad. Así que todos a buscar combinaciones.

Imágenes | Zara
En Mi mundo Philips | Abrigos de temporada a los que deberías hacerle hueco en tu armario

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.