En Navidad, el postre lo pone tu cafetera

, 18 de diciembre de 2018

postre navidad con cafe

Nos pasa a todos: damos tantas vueltas a los menús de Navidades es que se nos acaban las ideas cuando llega el postre. Entre los aperitivos y entrantes, el primer plato, la ensalada, el plato principal, las guarniciones… ¿quién tiene tiempo de complicarse con el dulce? Esta Navidad, deja que el postre lo ponga tu cafetera y olvídate de agobios.

Postres y dulces que puedes preparar con tu cafetera

La Navidad es una fiesta para permitirse algunos caprichos especiales, pero esto no quiere decir que tengamos que pasarnos con la cantidad de platos; no es una maratón de comida, se trata de disfrutar en compañía. Así llegaremos al postre y al café de sobremesa con apetito para coronar el festín como se merece.

postre navidad con cafe

¿Y qué servir de postre? ¿Vamos a lo fácil simplemente sacando la bandeja de dulces? Es un recurso demasiado facilón que no te sumará puntos como anfitrión, todos esperan un postre algo más especial y diferente. Así que pon en marcha tu cafetera Philips Latte Go! y seduce a tus invitados con algunas ideas como estas:

  • Trifle de café y chocolate. Derrite una tableta de chocolate negro con un café espresso; monta en copas varias capas alternas de esta crema con nata montada y galletas picadas.
  • Tiramisú fácil. Bate 2 yemas de huevo pasteurizadas una tarrina de queso mascarpone y dos cucharadas de azúcar glasé. Coloca en vasos bizcochos de soletilla empapados en café espresso, añade la crema y repite la operación hasta coronar con la crema. Espolvorea con cacao en polvo.
  • Fondue de café y chocolate. Derrite en un recipiente de fondue chocolate para postres con un café espresso y acompáñalo de una buenas variedad de frutas frescas.
  • Crema fácil de café. Hidrata una hoja de gelatina en agua fría y prepara un café espresso con un poco de azúcar. Mezcla con la gelatina escurrida y añade una tarrina de queso crema, batiendo bien. Monta 250 g de nata con una cucharada de azúcar y combina con la crema de café.
  • Affogato. Más fácil imposible: congela los vasos una media hora, llena el fondo de chocolate en trocitos, coloca una buena bola de helado de vainilla y prepara encima el café espresso justo a la hora de servir el postre. Corona con nata para hacerlo más especial.
  • Postres de toda la vida con café. La Navidad es una fiesta tradicional y familiar, ¿por qué no recuperar los postres de siempre? Natillas de café, flan de café, trufas de café, helado de café… son muy fáciles y se pueden dejar listos con antelación.

 

¿Café o postre?

postre navidad con cafe

¡Hazte la vida aún más fácil convirtiendo el café en el postre! Con la cafetera Latte Go! de Philips puedes preparar rápidamente una gran variedad de bebidas de café con leche a tu gusto, con una cremosa espuma de leche, densa, suave y deliciosa, perfecta para decorar con cacao o canela en polvo usando plantillas navideñas.

postre navidad con cafe

Te puedes animar sirviendo un buen cappuccino u otras variantes italianas, un maple latte, un café irlandés o crear recetas a tu gusto. El café marida de maravilla con los típicos licores de las sobremesas navideñas, prueba a darle una vuelta al carajillo de siempre con un poco de Oporto, Baileys, amaretto o un buen brandy de Jerez.

Ahora ya sí: puedes sacar la bandeja de turrones y lanzarte a cantar villancicos.

Fotos | iStock.com/Lilechka75 – AnnaPustynnikova

En Mi Mundo Philips | Flat white, el café de moda que vino de las Antípodas

En Mi Mundo Philips | Cómo montar una cesta de Navidad muy cafetera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.