En otoño llega la operación melena: todo sobre el cuidado del cabello en el cambio de estación

, 11 de octubre de 2016

portrait of beautiful young woman with black sunglasses standing near blooming tree

En verano, nuestro cabello ha estado sufriendo más de la cuenta: una excesiva exposición solar y demasiados baños en el mar y en la piscina han provocado que la salud del cabello se vea afectada. Es habitual ver cómo el color ha cambiado, como tenemos el pelo más quebradizo y como las puntas están abiertas. Pero en otoño comienza la operación melena y con el cambio de estación debemos empezar a cuidarlo de nuevo. Apunta estos trucos para cuidar tu cabello en otoño.

Manos a la obra con la operación melena nueva

Lo primero que debemos hacer es pasar por la peluquería y darle un buen corte a las puntas y aplicar de nuevo el tinte. Busca un peinado a la moda que te guste y el cambio de look te hará comenzar el otoño con el ánimo subido. En cuanto a los tintes, en las peluquerías disponen de tintes orgánicos que duran mucho más tiempo y con los que el color se mantiene sin cambios.

Young woman brushing healthy hair in front of a mirror

El segundo paso es aplicar una buena mascarilla de pelo que repare el daño del verano. Prueba a aplicarte una mascarilla casera de ingredientes naturales, sobre todo en la zona de las puntas, evitando las raíces. Mezcla a partes iguales aceite de coco y miel, que aportarán a tu cabello la hidratación y salud que necesita. El aceite de coco es un gran ingrediente para incluir en tus cuidados de belleza y se ha convertido en el truco de moda de las chicas que se cuidan. Aplica la mascarilla sobre tu melena, déjala actuar 10-15 minutos y después aclara el cabello.

Los aceites esenciales para el cabello también consiguen grandes resultados sobre el cabello. Antes de aplicarlos sobre las puntas, caliéntalos en la mano y utiliza muy poca cantidad. Consiguen un brillo extra para tu melena que siempre es bien recibido. Si notas que dejan tu cabello demasiado pesado, prueba este truco: extiende los aceites o el acondicionador, déjalos actuar y después lava tu cabello con champú. Alterar el orden en el que aplicas los productos para el cabello puede funcionar muy bien si tienes el pelo con tendencia a engrasarse.

Cuida tu cabello todos los días

Si tu cabello tiene tendencia a que se hagan nudos, peina tu pelo con un peina de púas anchas cuando aún esté mojado, y desenrédalo una vez hayas extendido el acondicionador. Así conseguirás que este liso y suave sin los odiosos nudos. Empieza a desenredar el pelo por las puntas y después sube hacia las raíces, así evitarás los tirones y los nudos que tanto dañan tu preciosa melena.

Fashion beauty and haircare concept. Closeup blonde woman refreshing her hairstyle girl combing hair with wooden comb gray background

Encuentra la frecuencia de lavado que mejor se ajusta a tu pelo. Evita lavarlo todos los días, aunque cuanto más fino y liso lo tengas, más a menudo lo tendrás que lavar. En cambio, las mujeres con el pelo rizado y grueso pueden estar varios días sin lavar el cabello sin problemas. Si quieres distanciar los días de lavado, utiliza champú en seco y así no necesitarás utilizar tanto champú, que a la larga puede resecar el pelo.

Prueba nuevos looks

Prueba con diferentes peinados y diviértete con tu pelo. Antes de utilizar una plancha de pelo, aplica un producto protector, que te ayudará a evitar el encrespamiento y te hará más fácil el moldeado. Aunque ahora cuidar tu cabello y llevarlo a la moda es todavía más fácil con las nuevas planchas de Philips para puntas sublimes, que previenen las puntas abiertas. Así puedes usarlas todos los días sin que se estropee tu cabello. En la misma línea, las nuevas planchas StraightCareEssential Care y Vivid Ends también están pensadas para el cuidado del cabello.

Con el cambio de estación apetece dar un nuevo estilo a tu cabello, prueba nuevos looks, por ejemplo, a llevarlo liso si siempre lo tienes rizado y a ondularlos si siempre llevas la melena como una tabla.

Fotos | iStock gpointstudio, iStock Massonstock, iStock Voyagerix

En Mi Mundo Philips | Soltarse el pelo nunca había sido tan sexy como ahora

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.