En otoño se pueden caer las hojas, tu pelo no

, 8 de septiembre de 2012

Yo lo estoy empezando ya a notar, con la llegada del otoño, mi pelo se vuelve más frágil, más delicado y comienza a caerse. Ya sé que es un proceso natural, que es normal, pero no puedo dejar de preocuparme por ver cómo mi pelo pierde volumen y fuerza cada día. Tomaré medidas drásticas para que el proceso de caída de cabello sea el mínimo posible:

Lavar el pelo, sólo lo justo

En la farmacia me hicieron una gran recomendación a la que en un principio fui reticente: no conviene lavárselo en exceso (solamente cada tres días), y hay que usar el secador después de cada lavado (el pelo húmedo se pudre y se cae). Al principio me costó, mi pelo se engrasa enseguida y había días que, ejem, no estaba muy limpio. Pero poco a poco fui notando que el pelo estaba cada vez mejor, más brillante, con más volumen y que duraba cada vez más tiempo limpio. Así que tras pasar unas semanas malas, el pelo se acostumbra y no se ensucia tanto y, además se cae menos.

La alimentación cuida de tu pelo por ti

También me han funcionado muy bien las veces que he tomado un complemento alimenticio específico para la caída del pelo. El pelo esta más fuerte, y como efecto secundario, también las uñas.

Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones. Somos lo que comemos. Si tienes anemia, tu pelo se caerá más. Así que come de todo, come bien, come sano y tu aspecto mejorará. Necesitas vitaminas, minerales como el hierro, y eso se logra con un alimentación variada.

Evita los ganchos, gomas de pelo, etc., ya que dan tirones a nuestro pelo y hacen que se caiga más frecuentemente.

Echa mano del secador

Elige un buen secador. Secarnos el pelo es un gesto que hacemos a menudo, así que elige los secadores que ofrecen un mejor control, un secado más rápido y un acabado más suave, como los secadores Philips. El secador SalonDry Control cuida de tu pelo con cuatro potentes ionizadores que consiguen un brillo excepcional y un cabello sin encrespado, además, el elemento cerámico ayuda a suavizar el cabello.

Philips SalonDry

Con el difusor que incluye este secador conseguirás un peinado con más volumen y con sus seis posiciones graduarás la temperatura y la velocidad para un peinado más preciso. Es conveniente no utilizar temperaturas muy altas si tu pelo es delicado.

A pesar de todo, debemos saber que es habitual que, en esta época del año, se caiga más pelo, ya se recuperará en otro momento, así que no conviene preocuparse en exceso, porque el estrés y la ansiedad son otros de los grandes enemigos de nuestro amado pelo. Y nosotras queremos que el pelo nos dure en buenas condiciones mucho tiempo.

Mi mundo Philips | Que el final del verano no sea el final de tu cabello

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.