En tu apartamento de verano, que no falte también el buen café

, 9 de agosto de 2019

cafeteras portátiles

Quien tiene un apartamento de verano tiene un tesoro. Un lugar al que escapar de la rutina, al que llevar a los amigos y al que huir cuando todo lo que te apetece es leer y pasear. Ya sea en la playa, en la montaña o en un pueblito de interior, un piso estival es el deseo de muchos. Pero, ¿cómo disfrutar de tu segunda casa sin renunciar a las comodidades de la primera?

Todo buen día comienza con un buen café, así que, para disfrutar al máximo de tu apartamento estival desde primera hora de la mañana, necesitarás la compañía de tu cafetera, ya sea la de siempre o una que solo empleas en tu casa de verano.

Cafetera y manta

Cuando te acostumbras a una cafetera, como cuando te acostumbras a un colchón o un teléfono móvil, cuesta renunciar a ella. Sabes exprimir todas sus posibilidades, sabes cómo cuidarla y sabes que cada mañana preparará para ti el café que te gusta. ¿Por qué no llevarla de viaje como parte de tu equipaje y convertirla en una de las cafeteras portátiles?

cafeteras portátiles

Modelos como las cafeteras superautomáticas de Philips, de la serie 2200, son fáciles de transportar: no pesan demasiado y sus piezas se montan y desmontan de forma sencilla. Con sus tres opciones de bebida, como es el caso de la cafetera LatteGo de la serie 2200, satisfará las necesidades cafeteras de todos tus invitados.

Viajar con tu cafetera es una opción, pero también lo es contar con una fija en tu apartamento de verano. La cafetera espresso de la serie 2200 de Philips, completamente automática, dispensa dos cafés al mismo tiempo y, además, incorpora un espumador de leche para hacer más cremosos tus caffe latte o capuchinos. Porque hay quienes, aun en verano, no renuncian a sus tazones calentitos de café con leche para comenzar bien el día.

cafeteras portátiles

Cuidado de la cafetera en verano

Tanto si optas por llevar contigo tu cafetera de vacaciones (y optar por sumarte al club de las cafeteras portátiles) o si decides tener una fija en tu segunda residencia, tendrás que ofrecerle unos cuidados especiales.

Recuerda que la calidad del agua es muy importante para obtener un buen café y, también, para no dañar tu cafetera. Si en el lugar donde veraneas el agua del grifo tiene mucha cal, no dudes en emplear agua embotellada: tu paladar y tu máquina de café lo agradecerán.

cafeteras portátiles

Por otro lado, es recomendable emplear el filtro AquaClean en las cafeteras de Philips. Con él, además de proteger tu cafetera y tus cafés de la cal, te olvidarás de descalcificar tu máquina cada pocos días: podrás disfrutar de más de 600 tazas de café preparado con agua limpia y pura con cada filtro.

Por último, limpiar la cafetera en profundidad es necesario antes y después de transportarla y antes y después de ponerla en marcha si la tienes fija en tu apartamento estival. Vayamos por partes.

Cafetera viajera

En el caso de las cafeteras portátiles, por puro pragmatismo para el transporte, pero, también, para preservar la salud de la cafetera, es necesario limpiarla a fondo antes y después de salir de viaje. Friega en profundidad cada parte de la máquina: el depósito de leche, el de los posos de café, la base en la que caen las gotitas de agua excedentes…

Seca bien cada bloque antes de embalar y, a poder ser, guarda en una caja tu cafetera para transportarla de forma más cómoda.

cafeteras portátiles

Cafetera de verano

Si tu cafetera va a pasar mucho tiempo sola en tu apartamento de verano, tendrás que limpiarla en profundidad antes y después de usarla. Igual que en el apartado anterior, lo recomendable es fregar cada parte y dejarlas secar antes de volverlas a montar, para evitar que la humedad se acumule en tu cafetera.

También, la primera vez que la uses al llegar al apartamento, puedes ponerla a funcionar una vez a modo de prueba para comprobar que todo marcha correctamente. Vacía el depósito de café antes de marcharte (si pasan muchos meses, el café pierde su aroma, propiedades y sabor) y tapa la cafetera con un paño para evitar que el polvo la ensucie. Cuando vuelvas a tu oasis particular, cada pieza seguirá en perfecto estado y lista para recibirte con un delicioso café recién hecho.

Imágenes | Philips, Unsplash – Andy Abelein, Quincy Alivio, Blake Wisz

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.