En verano es mucho más importante el aspirador de tu casa: te contamos por qué

, 9 de agosto de 2018

Aspirador escoba Speedpro Max

Durante los meses de verano, estemos o no de vacaciones, nos tomamos las cosas con más calma. El calor nos aplatana y descuidamos un poco las rutinas del hogar, también porque pasamos más tiempo fuera de casa. Pero aunque a nadie le apetece machacarse limpiando en verano, precisamente ahora es mucho más importante pasar el aspirador, ¿sabes por qué?

Ventanas abiertas al fresco y a la suciedad

Nos hartamos de leer consejos sobre cómo refrescar la casa en verano para no tener que depender las 24 horas del aire acondicionado. Todo el mundo sabe que hay que abrir las ventanas y balcones para airear y aprovechar la brisa veraniega que suele correr por las mañanas y a partir de media tarde, dejando que haga corriente por los pasillos.

Por las noches dormir con la ventana cerrada sería de locos (aunque nos arriesguemos a sufrir la visita de mosquitos), y justo al amanecer y durante las primeras horas del día es imprescindible tener todo bien abierto, persianas subidas incluidas, para que el frescor del alba baje la temperatura.

Ventanas abiertas en verano

El problema es que estamos abriendo también la entrada al polvo, la suciedad y los alérgenos. Ansiamos que sople un poco de brisa o incluso viento, pero nos olvidamos de que es precisamente el mejor vehículo para que nuestra casa se ensucie rápidamente.

El verano, caldo de cultivo para el polvo y los alérgenos

Las propias condiciones meteorológicas del verano incrementan esa suciedad que se nos cuela en casa. Son meses muy secos en los que apenas llueve, la contaminación atmosférica apenas disminuye por el alto uso de los aires acondicionados en ciudad y es temporada alta de insectos y microorganismos.

Ventanas abiertas en verano

Los parques y jardines ya no rebosan de hierba y flores, ahora la tierra está mucho más seca y no hay apenas vegetación silvestre que la retenga. En cuanto se levanta un poco de aire toda esa suciedad acumulada vuela y se cuela por todas partes, incluyendo nuestro hogar. Además es época de pérdida de pelo de animales y mascotas, que también pasan calor y se rascan y sacuden con mucha más frecuencia.

¿No tienes la sensación en verano de que tienes que pasar el plumero con más frecuencia para quitar la típica capa blanquecina de la tele o de los electrodomésticos? Es algo que se nota incluso en las hojas de las plantas, el polvo y otras sustancias se cuelan por todos los rincones, sin olvidar los elementos que no se ven, como alérgenos y microorganismos.

Que tu aspirador no se tome vacaciones

Aspirador escoba Speedpro Max

Para mantener a raya el polvo es imprescindible mantener una buena rutina de limpieza y aspirado también en verano. Es mucho más práctico dedicar pocos minutos cada día que no esperar a que se acumule la suciedad y cueste más deshacernos de ella, pero eso es buena idea aprovechar las primeras horas del día.

Ventila la casa cuando más fresco haga por zonas, evitando que haya corriente mientras pasas el aspirador. Puedes tener todo abierto a primera hora e ir cerrando poco a poco las ventanas a medida que vas aspirando, procurando acceder a todos los rincones y recovecos. No sirve de nada dejar sin limpiar bajo el sofá o tras los muebles si cuando volvamos a abrir la ventana la corriente volverá a desperdigar la suciedad por todas partes.

Philips SpeedPro Max

Un aspirador de escoba sin cable como el Philips SpeedPro Max es ideal para limpiar rápidamente toda la casa de una pasada, para acceder a todas partes de forma fácil y eficiente. Con los diferentes accesorios podrás aspirar cualquier esquina, sobre los muebles, tejidos o las paredes, donde también llega el polvo (y las arañas de verano acostumbran a tejer sus telas en el mínimo descuido).

Aire limpio y saludable también en verano

Las familias que tengan personas alérgicas en casa no pueden bajar la guardia en verano. Es época de polinización de muchas plantas y el calor aumenta la presencia de alérgenos y microorganismos que se desplazan con mayor facilidad gracias a las corrientes y el trasiego de entradas y salidas en casa.

Aspirador escoba Speedpro Max

La tecnología PowerCyclone 8 y el motor digital PowerBlade de SpeedPro Max crean un alto flujo de aire para lograr la máxima succión de 360º en el cepillo, y el sistema de filtrado triple devuelve al motor solo el aire limpio capturando toda la suciedad de una pasada. Además, el diseño de la cubeta permite vaciarlo fácilmente sin crear nubes de polvo.

Recuerda la importancia de limpiar con frecuencia todos los tejidos de casa y guarda en esta época alfombras, mantas o cortinas pesadas que tienden a acumular más polvo (y que además producen más calor). Que no llueva no quiere decir que haya que desterrar el felpudo, y no olvidéis esa buena costumbre de dejar el calzado de calle en la entrada antes de pasar a casa.

purificador philips

No sabemos si este año tendremos una buena tormenta de verano para refrescar la atmósfera, así que lo mejor es confiar en un purificador de aire para controlar al máximo el nivel de calidad del aire. Los purificadores Philips te informan en tiempo real también de la presencia de alérgenos en espacios interiores y exteriores, detectando incluso el más leve cambio en el ambiente.

Cuando aprieta el calor solo nos preocupa escapar de las temperaturas y refrescarnos, pero que eso no nos pase factura con la limpieza de casa. Manteniendo una buena rutina con el aspirador nos será muy fácil evitar la acumulación de polvo; ¡una casa limpia también es mucho más fresca!

Fotos | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Errores frecuentes en decoración que un alérgico debe evitar

En Mi Mundo Philips | La importancia de la calidad del aire en nuestros destinos de vacaciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.