En verano, pies descalzos en un suelo libre de bacterias (te contamos cómo conseguirlo)

, 30 de julio de 2019

suelo limpio sin bacterias

¿Qué es que más apetece nada más llegar a casa? Seguro que lo primero que te pide el cuerpo es quitarte los zapatos. En los meses de calor nos olvidamos de pantuflas y calcetines para ir con los pies descalzos, frescos y cómodos. Por eso es más importante que nunca hacerlo en un suelo limpio y también libre de bacterias. Descubre cómo conseguirlo de manera eficaz.

Un suelo limpio no siempre está desinfectado

Todos tenemos claro el concepto de limpiar: esencialmente es el proceso de eliminar cualquier tipo de suciedad. Hay muchas formas y niveles distintos de limpieza, ya que abarca desde recoger las migas de la mesa hasta frotar las manchas de los fuegos de la cocina.

suelo limpio sin bacterias

El suelo es el espacio más amplio de cualquier vivienda, el que más trasiego soporta cada día y que recibe más movimiento. Tiene sentido pensar que es la superficie a la que dedicamos más tiempo en la limpieza diaria, ya que puede acumular todo tipo de suciedad. El problema es que no toda se ve a simple vista.

Junto a la suciedad más evidente, como el pelo de las mascotas, las migas y restos de comida, el polvo, la tierra o manchas de agua y líquidos, se esconden bacterias, gérmenes, alérgenos y microorganismos ocultos a nuestros ojos. Y limpiar de una pasada rápidamente no sirve para eliminarlos.

Desinfectar el suelo incluye por tanto eliminar por completo y prevenir posibles puntos de infección o de acumulación de bacterias y hongos.

¿Por qué es importante tener un suelo libre de bacterias?

Visualiza tus movimientos y los de tu familia dentro de casa en verano. La de horas que pasáis descalzos, pisando los suelos de toda la casa, a veces saliendo a la terraza o al balcón, incluyendo la cocina, baños y alfombras. No solo tus pies estarán en contacto con la suciedad; al moverte irás trasladando las partículas por donde te muevas.

suelo limpio sin bacterias

Y aunque intentes no hacerlo, es inevitable subir los pies al sofá, pisar la cama o la alfombrilla del baño. En verano además tenemos abiertas las ventanas con más frecuencia, buscando esa ansiada corriente de aire fresco que, sin embargo, deja entrar polvo, contaminación y microorganismos, con alérgenos mucho más abundantes en los meses cálidos.

Practicar el buen hábito de quitarse los zapatos de calle en la misma entrada de casa es un gran primer paso para tener el suelo libre de bacterias, pero es necesario limpiar cada día. Especialmente si hay alérgicos en casa, niños, que juegan mucho en el suelo, o mascotas.

limpiar polvo

¿Cómo limpiar y desinfectar fácilmente el suelo sin usar miles de utensilios? Olvida la incómoda y poco práctica escoba; la aspiradora sin cable Philips SpeedPro Max Aqua se presenta como la solución definitiva para la limpieza diaria de todo tipo de superficies en cualquier hogar, también en verano.

Paso 1: fuera obstáculos

Si queremos limpiar el suelo lo primero que hay que hacer es dejarlo libre de trastos y obstáculos que nos impidan, precisamente, acceder a él. Hablamos especialmente de pequeños objetos como zapatos, bolsas, cajas, juguetes u objetos de animales. Esta tarea además te ayudará a poner un poco más de orden en casa.

limpiar polvo

Pero no hace falta agotarse moviendo muebles de sitio si utilizas una aspiradora sin cable y sin bolsa como SpeedPro Max Aqua, con cepillo de aspiración de 360 grados y un diseño ergonómico con el que aspirar accediendo rápidamente a todos los rincones, pasando sin dificultad entre huecos y llegando también a la parte baja de los muebles.

Paso 2: aspirar el polvo

Destierra la escoba o las mopas desechables para aspirar todo el polvo y cualquier suciedad de una pasada con la potencia de succión de SpeedPro Max, capaz de aspirar en todas las direcciones y adaptándose a todo tipo de superficies, incluso las más delicadas.

limpiar casa de vacaciones

Es fundamental contar con un motor de gran potencia como el motor digital PowerBlade, que crea un alto flujo de aire para garantizar la máxima succión incluso de las partículas más pequeñas, dotado además de un sistema triple de filtrado para atrapar la suciedad y más del 95% de las bacterias y alérgenos comunes.

Paso 3: no olvidar rincones y muebles

De poco sirve limpiar el suelo si olvidamos la suciedad que se acumula en los muebles, rincones o incluso en las paredes y juntas de las ventanas. Por eso la aspiradora SpeedPro Max Aqua incluye accesorios integrados, como la boquilla estrecha, el aspirador de mano o el cepillo, para aspirar por ejemplo los cojines del sofá o las esquinas.

Paso 4: limpieza en húmedo

La suciedad más resistente y las bacterias necesitan un tratamiento extra que solo conseguiremos con limpieza húmeda. La aspiradora sin cable SpeedPro Max Aqua funciona también como mopa gracias al cepillo especial dotado de almohadillas de microfibra.

suelo limpio sin bacterias

El sistema Aquaboost permite limpiar en húmedo fácilmente, liberando la cantidad precisa de agua necesaria para limpiar en profundidad los suelos duros. El depósito interno extraíble se puede llenar solo con agua o con detergente diluido para conseguir esa limpieza perfecta libre de bacterias.

Otra ventaja que tiene esta aspiradora 3 en 1 es que, al controlar el agua que se emplea poco a poco, no hay riesgo de crear encharcamientos o dejar humedades en el suelo, que podrían provocar la aparición de gérmenes y hongos; así evitamos tener que secar después.

Recuerda que el suelo es la base de cualquier hogar limpio y saludable, por eso no hay que descuidar la limpieza en verano cuando andar descalzos por casa es un pequeño gran placer.

Fotos | iStock.com/alexandr_1958RonFullHDKatarzynaBialasiewicz

En Mi Mundo Philips | Tu casa de vacaciones lista el primer día: consejos de limpieza

En Mi Mundo Philips | ¿Barrer, aspirar o fregar? Cómo limpiar toda la suciedad en cada tipo de suelo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.